El 2017 está a punto de terminar, y a vistas del 2018 no podemos más que imaginar que juegos retrocompatibles nos tienen preparados los ingenieros de Microsoft.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ninja Gaiden II
Ahora que por fin ha salido su primera parte retrocompatible, ¿por qué no disfrutar de esta segunda maravilla que a tantos nos fascinó en su día? Queremos más de Ryo Hayabusa, queremos sus combos, sus desmembramientos, queremos sufrir de lo lindo incluso en sus niveles más sencillos (hola saga Souls), y sobre todo queremos jugarlo en nuestras Xbox One.
Saga Otogi
¿Y qué decir de esta saga? Antes de Dark Souls, antes de Ninja Blade e incluso antes de Armored Core 4, From Software nos deleitaba a los usuarios de Xbox con unos geniales juegos de acción ambientados en un Japón feudal fantástico. Una de esas joyas ocultas de cuando los creadores de la saga souls eran casi unos desconocidos para el gran público. Esperemos que salgan algún día, o porque no.… ¿una nueva entrega?, soñar es gratis.
Genma Onimusha
Un clásico de PS2, que Capcom “amablemente” prestó a Microsoft para que sus usuarios disfrutaran de este genial juego de acción/Survival horror que creo la compañía japonesa cuando realmente se preocupaban de hacer nuevas IP.
Resident Evil: Code Veronica HD
Seamos sinceros, tenemos tanta posibilidad de catar este Resident catalogado como uno de los mejores de la saga, como de que yo me convierta en presidente de Microsoft. Y es que “gracias” a las políticas de las que hace gala Capcom es más probable que veamos otro remastered de este juego como están haciendo con casi el 90% de sus juegos que de tenerlo retrocompatible. Pero tenemos esa mínima esperanza que quizá al igual que hicieron con Street Fighter IV hagan con este.
Sonic Generations: Para muchos el ultimo buen Sonic 3D, una aventura espaciotemporal en la que Sonic adulto y su yo joven deben detener (una vez más) a Eggman y su malvado plan de controlar todo el espacio y tiempo, ¡y sin ayuda de una Tardis! Este junto con Sonic Unleashed y el All Stars Racing son posiblemente los únicos que quedan por ser retrocompatibles, así que solo nos queda esperar.
Saga Final Fantasy XIII
El Final Fantasy que menos gustó al público por ser pasillero, en esta trilogía acompañamos a Lightning y su familia en una aventura a través del destino, y del tiempo. Cada nueva entrega mejora la anterior, y todo sea dicho, Lightning Returns rascaba en Xbox 360. A ver si Square-Enix se anima ya que esta saga lleva tiempo rumoreándose de que serían retrocompatibles más pronto que tarde.
Resonance Of Fate, Eternal Sonata y The Last Remnant
Cuando hablamos de JRPG en Xbox no podemos evitar hablar siempre de 2 de los mejores juegos de su género durante la generación pasada: Lost Odissey y Blue Dragon. Pero además de esos nos llegaron otros notables RPG’s a nuestras tierras, entre los que quiero destacar estos 3 por ser tan distintos entre sí. Uno con una dificultad endiablada y muy original en su propuesta por aquel entonces. Otro por ser una de las historias más tristes y tener un grupo de personajes principales tan carismáticos. Y el otro por ese toque estratégico del que hacía gala.
TES III: Morrowind, KOTOR II, Jade Empire
Acabamos esta lista con 3 joyas de 3 compañías que para entonces eran consideradas casi Dioses en la industria y en la creación de RPG de corte occidental. Nada se puede escribir de ellas ya que no se haya escrito antes, si estas maravillas del videojuego llegan algún día a ser retrocompatibles, es muy posible que los jugadores de Xbox sentiremos por fin sintamos que estamos completos.
Hasta aquí esta modesta y extensa lista sobre algunos de los que según nosotros, deberían ser retrocompatibles. Somos conscientes de que nos hemos dejado atrás muchísimos como Conker, Star Ocean: The Last Hope, GTA San Andreas u otras joyas ocultas como Enslaved o Majin and the Forsaken Kingdom, pero es que, si empezamos a imaginar juegos que nos gustaría repetir jugarlos o disfrutarlos por primera vez, este articulo seria eterno.
Así que después de tantas líneas y tantos juegos, solo queda preguntaros, ¿a vosotros que juegos os gustarían que fuera retrocompatibles?