El 2017 está a punto de terminar, y a vistas del 2018 no podemos más que imaginar que juegos retrocompatibles nos tienen preparados los ingenieros de Microsoft.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Saga El Señor de Los Anillos
Estos es posible que sean los más difíciles de tener en nuestra biblioteca de retrocompatibles, que decir de esta saga y de cuando EA hacia juegos decentes (aunque La Comunidad del Anillo no era de su propiedad en, al menos el título del juego por ciertos temas legales). Entre estos juegos tenemos juegos de acción pura y dura como en las Dos Torres y el que es para muchos la mejor adaptación de una película en un juego como fue El Retorno del Rey, y el proyecto de JRPG que intentaron con La Tercera Edad, que, si bien el juego estaba muy bien, por el motivo que fuera te sentías jugando a FFX con un mod aplicado.
El Señor de los Anillos: Guerra en el Norte
Este RPG de acción nos enamoró a muchos durante la anterior generación, un juego de acción con pequeños toques de RPG en los que manejábamos a un enano, un montaraz y una elfa en la misión de detener a las tropas del norte para así entorpecer en la medida de lo posible los planes de Sauron. Contaba con un modo cooperativo además tanto local como online.
Saga Crysis
Para muchos el benchmark de PC, una bestia gráfica de la que pocos usuarios en PC podían disfrutar a pleno rendimiento hasta realmente hace muy poco. En este shooter manejamos a unos soldados dotados de unos nanotrajes que les permitían tener más fuerza, velocidad o hacerse invisibles. Primero llegaron a Xbox 360 su 2ª y 3ª parte, poco más tarde llego la adaptación del 1º para sorpresa de muchos con un port bastante decente. Esperamos poder volver a jugar la fase de la nave que tanto mola.
Castlevania: Harmony of Dispair
Un genial y original Castlevania que fue lastrado por el componente online y que limitaba mucho su jugabilidad y que aumentaba muchísimo la dificultad del juego, pese a todo el juego estaba muy bien, y con paciencia y habilidad podías pasar bien los niveles sin muchas complicaciones, además, traía unos DLC bastante curiosos como la recreación del mapeado completo del 1er Castlevania de NES y MSX2 con sus gráficos de 8bits y todo.
Saga F.E.A.R.
Un shooter en 1ª persona en el que una dulce y cándida niña quiere matar al jugador… y a nosotros de un infarto de paso. Esta maravilla mezclaba una IA bestial (sobretodo en su 1ª parte) otorgándonos momentos de acción frenéticos utilizando nuestra habilidad de tiempo bala con unos momentos de auténtico terror.
Saga Max Payne
Creo que no necesita ninguna presentación ni información adicional. ¡¡Esta saga debe ser retrocompatible por el amor de Sam Lake!!
Silent Hill 2, 3, 4 y Homecoming:
Lo bueno de tener retrocompatibilidad con dos plataformas es que podríamos tener la posibilidad de jugar a Silent Hill 2 en su versión buena como fue la de la Xbox original y no la que salió en Xbox 360 como versión HD. Aunque como venía la 3ª entrega que fue inédita para los usuarios de Xbox en su momento, pues todo perfecto. Konami, por favor acuérdate de nosotros y lanza estas joyas en Xbox One.
Saga Splinter Cell
Curiosamente siempre he asociado Splinter Cell con Xbox, no me digáis por qué, pero lo que importa aquí es que esta magnífica saga nos llegue de vuelta algún día. Y que Ubisoft se acuerde de nuevo del bueno de Sam Fisher para alguna nueva y arriesgada misión.
Legacy of Kain: Defiance
El magnífico cierre de la pentalogía del legado de Kain, aunque no tengamos el resto de juegos anteriores, es un juego tremendamente disfrutable con un apartado artístico realmente excelente. Ojalá esos rumores que tanto han circulado por las redes sobre el regreso de esta genial obra se hagan realidad… pero mientras tanto, por qué no tenerlo en nuestra lista de retrocompatibles.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Queremos la oportunidad de poder jugar de nuevo a esta joya oculta de EA de la anterior generación, en el que encarnamos a un hombre muerto que misteriosamente vuelve a la vida y se verá envuelto en una épica historia en pos de conocer el verdadero motivo de su resurrección. Un ARPG con un buen montón de horas, colorido, y con un gameplay realmente divertido con multitud de opciones a la hora de personalizar a nuestro personaje.
Continúa en la siguiente página…….