El 2017 está a punto de terminar, y a vistas del 2018 no podemos más que imaginar que juegos retrocompatibles nos tienen preparados los ingenieros de Microsoft.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya unas semanas que Major Nelson anunció que hasta el año que viene, (el cual quedan muy pocos días para que dé comienzo) no tendríamos más juegos retrocompatibles para darle de comer a nuestras Xbox One, por supuesto, incluyendo los de la Xbox original.
Después de 137 juegos de Xbox 360 y 13 de Xbox original, podría parecer que de Xbox 360 quedan pocos ya que convertir, pero nada más lejos de la realidad ya que de los 1235 juegos (aproximadamente) «solo» hemos disfrutado de 436, por no hablar de los 1032 juegos de la Xbox Original que quedan aún por ser retrocompatibles. De estas cifras podemos deducir que un 35% de los juegos de 360 son perfectamente disfrutables en Xbox One y que un 1,26% es el porcentaje de juegos de la Xbox Original que podemos jugar.
Obviamente hay juegos que por temas de licencias es difícil (por no decir imposible) que se puedan disfrutar, como los juegos deportivos, o los juegos que ya de por si tengan distintas licencias como los Need 4 Speed o Project Gotham Racing, por citar algunos de los ejemplos más claros, aunque no perdemos la esperanza de ver un PGR en nuestras Xbox One.
Pero este artículo no va de daros datos, gracias a un hilo que abrieron los compañeros de redes sociales hace unas semanas con tweets como este, decidí hacer una especie de recopilatorio de lo que nos gustaría que llegara a formar parte de este magnífico servicio durante el 2018. Así que juguemos todos, soñemos con lo que podríamos tener durante este próximo año y podamos volver a revisar en nuestra estantería si podemos reutilizar nuestros antiguos títulos.
Castlevania Lords Of Shadow 1 y 2
Que mejor que empezar con la compañía que es posiblemente la más importante a nivel nacional en cuanto a juegos AAA. Castlevania LoS, aparte de formar parte de casi posiblemente mi saga favorita de videojuegos es por derecho propio uno de los mejores juegos de la anterior generación, (pese al 2º). Una historia que nos muestra los orígenes de la familia Belmont y de cómo Gabriel va cayendo poco a poco en las garras de la oscuridad, entre espectaculares combates e increíbles localizaciones, todo ello macerado con la colaboración de Kojima Productions y que, aunque la 2ª parte no era tan buena como el 1º, no era tan mal juego como lo pintaban. Esperemos que Konami se acuerde algún día de ella y nos la deje disfrutar en Xbox One.
Clive Barker´s Jericho
Seguimos de la mano de nuevo con MercurySteam, esta vez en colaboración con Codemasters. El diseño de los personajes que crean en el estudio siempre ha estado a un nivel altísimo y las bestias aterradoras que plasman de la mente del genial escritor Clive Barker, no son para menos. En este FPS encarnamos a 7 militares del comando Jericho, cada uno con su propia personalidad, habilidades psíquicas y armas, que tendrán que detener al líder de una secta llamado Arnold Leach que ha liberado al Primogénito, un ser que fue creado por Dios y que al ver que había creado a un ser tan perfecto y con tanto poder, lo acabó desterrado a un lugar llamado Pyxis Prima.
Scrapland
Este es el primer juego de Mercurysteam como tal (recordemos que está formada de antiguos miembros de Rebel Act creadores de Blade: The Edge of Darkness). Se estrenó allá por el 2004 en PC y Xbox y en el manejábamos a D-Tritus un robot que se ha fabricado a sí mismo y que trabaja como periodista en Quimera, una ciudad del asteroide Scrapland. En él deberá resolver el caso del asesinato del arzobispo en un mundo abierto que por aquel entonces se empezaban a poner de moda. Esperamos que tengan apuntado esta joya de los videojuegos de nuestro país y que sea uno de los retrocompatibles de la Xbox original que recibamos, más pronto que tarde.
Continúa en la siguiente página…….