Editorial

Esperando a Persona 5 en Xbox

Pasan los meses y no se termina de concretar el lanzamiento de Persona 5 en consolas Xbox, ¿sucederá finalmente?

Más allá de rumores y medias verdades la realidad es que Xbox todavía sigue sin recibir su ración de la saga Persona. En las últimas fechas parecía que su anuncio podía estar cerca tras la buena relación de Xbox y Sega, pero parece que en este matrimonio esta Atlus, que sigue sin dar el paso para lanzar por ejemplo el genial Persona 5.

Para quien no conozca la saga Persona y Persona 5 en particular es justo decir que estamos delante de una de las mejores sagas del género JRPG de la historia. Con cada nuevo juego han seguido superando al anterior y es justo decir que Persona 5 es uno de los mejores JRPG que podemos encontrar en el mercado y uno de esos juegos que harían que el catálogo de Xbox en este género siga creciendo poco a poco.

Persona 5 para Xbox

Por el momento insistimos en que todo han sido rumores e incluso montajes que hacían creer que Persona 5 llegaría a Xbox, pero lo cierto a día de hoy es que ni Atlus ni Sega dan pistas acerca de si existe la posibilidad real. A estas alturas las esperanzas son pocas, pero también se creía lo mismo con la saga Yakuza y ahora mismo Xbox es otro perfecto hogar más donde más jugadores pueden disfrutar de ella.

Gracias al gran apoyo que hemos recibido para Persona 5, estamos totalmente satisfechos, pero no podemos quedarnos ahí. Cuando hicimos Persona 4 teníamos la presión de hacerlo mejor que Persona 3. Ahora Tenemos que crear una Persona 6 que supere a los 5, pero con la plantilla actual será difícil lograrlo. Quiero superar este gran desafío con todos los que se unirán a nosotros. Nuestro ambiente de trabajo es perfecto para quienes quieren desafiarse a sí mismos creativamente cuando se trata de traer nuevos juegos al mundo.

La saga Persona celebra su 25 aniversario y como no puede ser de otra manera lo hará con anuncios. Estos anuncios parecen casi confirmar el desarrollo de Persona 6, pero al usuario de Xbox le importa comenzar despacio y con buena letra, por eso considero que sería propicio comenzar con Persona 5 en Xbox y ver la acogida que tiene el juego en la plataforma de Microsoft.

Por el momento no podemos hacer más que seguir esperando de manera paciente a que Microsoft&Sega&Atlus lleguen algún acuerdo, siempre y cuando haya interés por parte de todos de que esto suceda y finalmente apuesten por ofrecer a los jugadores de Xbox la posibilidad de jugar a un juego tan redondo como Persona 5.

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

Fortnite podría añadir por fin la habilidad de deslizarnos

EPIC siempre esta haciendo cambios a su juego Fortnite para mantener su interés y parece…

19 septiembre, 2021

Un reconocido filtrador se refiere a un posible nuevo juego de Star Wars

Un conocido leaker comparte una imagen editada que parece insinuar que se está preparando una…

19 septiembre, 2021

Xbox Australia muestra la Xbox Series X revestida con la obra de arte NAIDOC

Xbox es conocida por lanzar todo tipo de diseños de mandos y consolas de edición…

19 septiembre, 2021

10 años de Gears Of War 3: Cliff Bleszinski recuerda como fue su lanzamiento

Nada más y nada menos que 10 años han pasado desde el lanzamiento de Gears…

19 septiembre, 2021

Apex Legends pasa un fin de semana de graves problemas de conexión

Los jugadores de Apex Legends están sufriendo el triple de desconexiones este fin de semana…

19 septiembre, 2021

Ori and the Blind Forest podría recibir una versión mejorada para Xbox Series muy pronto

No se ha producido aun ningún tipo de anuncio al respecto, pero una nueva calificación…

19 septiembre, 2021