Según cuenta Expansión, Hacienda obligará a gravar un 4% sobre el IRPF para aquellos que hagan transacciones digitales por un valor superior al de la compra.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de los videojuegos no se libra de ellos, los especuladores son una lacra que está ahí y no parece que vaya a desaparecer. Lo hemos visto con las consolas de Nintendo y recientemente incluso con las ediciones Project Scorpio Edition de Xbox One X que se han visto a la venta en portales digitales hasta por 1000 euros, es decir, el doble de su precio original. Personas que juegan con la escasez y que a veces aprovechan las roturas de stock para lucrarse.
Al margen de lo lícito o no que me parezca, aquí lo relevante es que Hacienda está ojo avizor con este tipo de transacciones. Es un dinero que se pierde en el proceso y que aunque no va a frenar la especulación, al menos va a contribuir a aumentar el erario público de nuestro país. ¿Como pretenden hacerlo? pues según cuenta Expansión, recaudando un 4% sobre las transacciones digitales siempre que estas supongan un beneficio.
Esto afecta a los usuarios de a pie, de hecho cualquiera que compre o venda material en plataformas como Wallapop, Amazon o eBay tendrá que hacer frente a esto. Y no te vas a librar de ello ya que el estado tiene acceso a las bases de datos de transacciones de estas cadenas de tiendas. De hecho no es un impuesto nuevo dado que ya aplicaba sobre los bienes de segunda mano, solo que ahora Hacienda tendrá acceso como decía, a las transacciones.
Estos beneficios habrá que declararlos en el IRPF como ganancia patrimonial. Es importante señalar que solo afectará a las transacciones que se hayan realizado por encima del valor de compra original. Es por ello que los más “perjudicados” serán los especuladores que tendrán que incluir estos beneficios en su declaración de la renta mediante el modelo 600.