Los desarrolladores de Super Meat Boy Forever aseguran que Xbox Series S aguantará bien el paso del tiempo.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hemos empezado la generación apenas y las dudas sobre la potencia de Xbox Series S ya están sobrevolando todas las discusiones. La pequeña pero sorprendente máquina digital de Microsoft quizá no sea la mejor manera de disfrutar los juegos a su máxima capacidad, pero sin duda será suficiente para aguantar toda la generación. Su arquitectura está preparada para el futuro y no hay que olvidar que prácticamente su CPU y su SSD son idénticos a los de Xbox Series X.
En la industria hay diversidad de opiniones y hoy os traemos exactamente la de Tommy Refenes, el co-creador de Super Meat Boy y diseñador principal de Super Meat Boy Forever, la secuela del mismo. Tommy ha hablado en una entrevista para Gamingbolt, y como es habitual, las preguntas sobre la nueva generación no han faltado y en este caso, más interesante al tratarse de Xbox Series S. Al preguntarle sobre si será capaz Xbox Series S de aguantar con los juegos gráficamente intensos de la novena generación, ha sido rotundo: «Si, creo que lo será».
Xbox Series S aún tiene mucho que demostrar
Quizá el objetivo marcado por Microsoft de los 1440p no se esté cumpliendo en algunos casos, pero sin duda el de los 60 fps si que no falla. Hasta un juego tan exigente de mundo abierto como Assassin’s Creed Valhalla obtuvo una mejora a 60 fps que ni siquiera Xbox One X es capaz de ofrecer. Esta es la explicación completa de Refenes:
Me refiero a que podrías tener unos pocos menos efectos, unas sombras de menor calidad y charcos y cosas pero en general correr un juego a 1440p y 60 fps es genial. Podría resultar una gran diferencia para los próximos 5-8 años pero imagino que incluso Series X y PS5 llegarán a su fin de ciclo para entonces si no han sido reemplazadas por sus respectivas «grandes y mejores» versiones.
En definitiva, los usuarios de Xbox Series S no deben de temer quedarse atrás y si aún no la tenéis, no os decepcionará. Pensad que esta nueva tecnología RDNA 2, que incluyen Series S y X, aún apenas se ha explotado. Tanto Xbox 360 como Xbox One alcanzaron mucho mejor rendimiento con los años, quitándose esta última incluso el estigma inicial de los 720p (para convertirse en el de los 900p) y pudiendo terminar viendo auténticas obras de arte como Forza Horizon 4 o Gears 5.