Phil Spencer ha revelado finalmente las especificaciones finales de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Finalmente Phil Spencer ha revelado de manera oficial las especificaciones técnicas de Xbox Series X. Algunas cosas ya eran conocidas pero ahora el jefe de la división de Xbox ha definido exactamente la maquina que están creando, una maquina que será capaz de todo lo que puedas imaginar.
Una de las cosas que se han confirmado son los 12 TFLOPS de GPU junto con otras tecnologías innovadoras como el Variable Rate Shading (VRS), Smart Delivery, Dynamic Latency Input (DLI) y Quick Resume.
Xbox Series X al detalle
- 12 TFLOPS de GPU
- Zen 2 con RDNA 2
- 2 veces la potencia de Xbox One X
- 8 veces la potencia de Xbox One
- Variable Rate Shading (VRS)
- Smart Delivery
- Dynamic Latency Input (DLI)
- Quick Resume
- DirectX Raytracing
- Almacenamiento SSD
- HDMI 2.1
- Soporte para 120 Fps
- Retrocompatibilidad de 4 generaciones
- Los juegos exclusivos seguirán llegando a Xbox Game Pass
Xbox Series X será la consola Xbox más potente creada hasta la fecha con el fin de ofrecer la máxima fidelidad y aglomerar la mayor comunidad de jugadores.
Phil Spencer también ha explicado que Xbox Series X será retrocompatible con 4 generaciones, tanto de juegos como de accesorios, aunque no se define exactamente como funcionará. El catálogo de Xbox One parece que será 100% retrocompatible y los juegos de Xbox 360 y Xbox que ahora son retrocompatibles también lo serán en Xbox Series X.
Xbox Series X es nuestra consola más poderosa con nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Brinda cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de rendimiento de GPU (Unidad de procesamiento de gráficos), el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la Xbox One original. Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola.
Los desarrolladores podrán ir más allá de las 60 imágenes por segundo y Xbox Series X ofrecerá la posibilidad de llevar sus juegos hasta las 120 imágenes por segundo.
De momento el precio no se ha revelado, pero seguramente en poco tiempo se acabe revelando cual será el precio de está espectacular máquina.