Microsoft ha desvelado las especificaciones finales de Xbox Series X, su nueva bestia parda es lo que prometieron y da auténtico miedo todo lo que puede hacer.
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A falta de E3, bueno es un reveal de especificaciones de Xbox Series X. Al igual que ocurrió con Xbox One X, Microsoft ha confiado en Digital Foundry para que desglose al detalle las tripas de su nueva bestia parda. Si será la consola más potente o no, no se sabe, pero desde luego va sobrada de componentes de última generación.
El propio Jason Ronald, Director de Administración de Productos en Xbox Series X deja claro que su prioridad, pese a toda la potencia desbocada, no está en los gráficos, si no en que los jugadores jueguen mejor.
Aunque Xbox Series X ofrecerá un aumento masivo en el rendimiento de la GPU y continuará redefiniendo y avanzando el estado de la técnica en gráficos con nuevas capacidades como accelerated ray tracing por hardware. No creemos que esta generación se definirá solo por gráficos o resolución.
Especificaciones finales de Xbox Series X
Pero primero vamos a entrar en materia, las capacidades son mostuosas, literalmente. Partiendo de la base de esos 16 gigas de RAM GDDR6 que desconocíamos el dato. También se confirma, aunque ya se sabía, que usará ZEN 2 en la CPU y una versión modificada de RDNA 2 para la GPU, esta parte le otorga los citados 12 teraflops que venía cacareando la compañía americana.
CPU | 8x Núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) CPU Zen 2 personalizada |
GPU | 12 TFLOPS, 52 CA a 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU |
Tamaño | 360.45 mm2 |
Proceso | 7nm mejorado |
Memoria | 16 GB GDDR6 con bus de 320mb |
Ancho de banda de memoria | 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s |
Almacenamiento interno | 1 TB SSD NVME personalizado |
Rendimiento de E/S | 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado) |
Almacenamiento ampliable | Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide exactamente con el almacenamiento interno) |
Almacenamiento externo | Soporte HDD externo USB 3.2 |
Unidad óptica | Unidad de Blu-Ray 4K UHD |
Objetivo de rendimiento | 4K a 60 FPS, hasta 120 FPS |
El resumen sería algo similar a una RTX 2080, en el vídeo de Digital Foundry nos ponen varios ejemplos de todo lo que puede hacer esta máquina.
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DirectX y las herramientas de Microsoft para sacar partido
Micorosft afirma que estas arquitecturas desarrolladas junto a AMD están pensadas para trabajar con las nuevas herramientas de DirectX. En palabras de AMD, este es el mayor salto tecnológico que han hecho junto a Microsoft.
Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC y diseño de API que hemos hecho con Microsoft, y en realidad es un honor para AMD ser un socio de confianza de Microsoft para este esfuerzo. Xbox Series X va a ser un faro de liderazgo en innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema de DirectX este año y hasta el próximo año.
Para demostrar lo bestia que esta consola, se ha puesto de ejemplo una versión mejorada de Gears 5, que frente a su versión con ajustes en ultra para PC, en Xbox Series X se consigue un recuento de partículas superior, en total un 50% más. Además se implementa ray tracing y otras tecnologías de Microsoft.
Xbox Velocity
Se implementa también en Xbox Series X la tecnología denominada Xbox Velocity, que permite al desarrollador obtener 10 gigas de activos de un juego de manera instantánea.
La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Arquitectura de Xbox Velocity es el alma. La arquitectura de Xbox Velocity es mucho más que las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar la forma en que los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y convincentes.
Gracias a esta tecnología, los juegos de mundo abierto cargarán más rápido y en mejores circunstancias. Microsoft pone de ejemplo juegos como Assassin’s Creed o Final Fantasy XV.
Seguiremos hablando de Xbox Series X en nuevas entradas. Mantente atento a la web para más novedades, que hay mucho que contar.