En España existen actualmente 480 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos de acuerdo con los datos ofrecidos por en Cassual Connect.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualmente se está produciendo en Alemania una de las conferencias fijadas para este año de Cassual Conect que durará del 7 al 9 de febrero y en la que participan muchos periodistas y desarrolladoras independientes de videojuegos, durante esta cita se ha compartido mucha información sobre la industria en Europa.
Uno de los asistentes que dio una charla fue el reconocido periodista Dean Takahashi, con más de 25 años a sus espaldas trabajando en el medio y compartió datos sobre la cantidad de compañías dedicadas al videojuego y los empleados con los que contaban en algunos de los países europeos donde la industria tiene más presencia.
A continuación podemos ver desglosados los datos que ha compartido Takahashi:
Alemania.
- 450 compañías.
- 30.231 empleados.
Reino Unido.
- 2.088 compañías.
- 12.000 empleados.
Francia
- 300 compañías.
- 5000 empleados
España
- 480 compañías
- 4.460 empleados
Por lo que ha comentado el señor Takahashi, no ha sacado esta información de ningún sitio oficial, simplemente él y su equipo se han dedicado a contactar con las empresas y consultar, por lo que estamos hablando en todo momento de datos aproximados y aunque echamos en falta a países como Polonia, donde está ubicado el estudio CD Projekt Red, mundialmente conocido por haber desarrollado The Witcher 3, son unos datos que reflejan muy bien cómo está distribuida la industria en Europa.
Tanto Reino unido y Alemania son los que dominan por completo esta parcela, no es de extrañar teniendo en cuenta que son los grandes referentes europeos de la industria y los países que más videojuegos consumen en Europa. Claramente vemos como Alemania es el país con más empleados, pero sin embargo no es el que tiene más empresas, por lo que vemos como en este país predominan grandes estudios con muchos empleados, como por ejemplo Koch Media, que tiene una gran presencia en Europa y se encarga de distribuir una gran cantidad de videojuegos muy famosos en muchos países o Crytek, la desarrolladora que nos trajo Ryse: Son of Rome.
En el caso de España, vemos como a pesar de tener más empresas que Alemania, tenemos muchísimos menos empleados, lo podemos considerar como algo normal si tenemos en cuenta que aquí predominan estudios pequeños e independientes. Algunas de las compañías españolas que en el pasado tuvieron un peso relativamente importante en la industria ya han ido perdiendo fuerza como FX Interactive, que nos trajo la saga Imperivm o por ejemplo Pyro Studios, que nos trajo la saga Comandos y que pasó a ser una compañía de juegos para móviles.
Pero algunas desarrolladoras españolas siguen dando de que hablar a día de hoy, como por ejemplo la desarrolladora Tequila Softworks, afincada en Madrid y que este año nos traerá los videojuegos Rime y The Sexy Brutale. También podemos tener en cuenta el estudio independiente español CremaGames que este año publicarán Immortal Redneck.