Un reciente estudio ha revelado el escaso interés de los jugadores europeos por consolas que sean exclusivas para el formato digital.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma las que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un reciente estudio realizado por ISFE y Ipsos MORI’s GameTrack ha revelado que únicamente un 11% de los jugadores europeos estaría dispuesto a comprar una consola que fuera exclusivamente digital, como la lanzada por Microsoft este mismo año, a pesar del fuerte auge de este mercado especialmente durante estos últimos años.
En estos últimos años hemos podido comprobar el aumento del mercado digital, el cuál ya supone más de un 50% del total de ventas de múltiples títulos AAA en diferentes países de la Unión Europea , llegando incluso a superar este porcentaje en el caso de países como Inglaterra, el principal consumidor del formato digital de Europa.
¿Si compramos más en formato digital porqué no queremos sistemas exclusivamente para este formato?
Si tenemos en cuenta el enorme aumento del mercado digital en los últimos, el cuál como hemos comentado anteriormente ya abarca más del 50% de las ventas totales, lo más lógico sería pensar que una mayoría de jugadores estaría interesado en este tipo de sistemas, pero en esta caso, la lógica choca contra la realidad.
En el caso de Inglaterra, donde actualmente gran parte del mercado es digital, sólo un 22% de los usuarios estaría dispuesto a comprar un sistema sin lector de discos; y si miramos hacia nuestra propia casa, veremos como el interés por este tipo de sistemas se desploma hasta el 10% en el caso de España.
Según podemos apreciar en el encuesta realizada, uno de los principales motivos para este escaso interés en los sistemas digitales es la poca velocidad de internet disponible actualmente en varios lugares de Europa, sobretodo en España, Italia y Portugal; seguido muy de cerca por el deseo de poder seguir disfrutando de la actual colección de videojuegos físicos qué, la gran mayoría de los que llevamos tiempo en este mundo, tenemos en nuestra posesión.
A pesar de este escaso interés reflejado por la reciente encuesta, esta claro que el futuro de los videojuegos pasa inequívocamente por el mercado digital y en los próximos años seguiremos viendo como cada vez más, va comiendo terreno al formato físico, por mucho que nos duela a los que somos defensores del formato físico. Vosotros que opináis, estaríais interesados en comprar una consola exclusiva para formato digital?
Fuente: Gamesindustry