Foxconn anuncia que la escasez en la fabricación y distribución de componentes eléctricos continuará hasta el 2022 afectando a empresas como Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Estos son los nuevos mapas que llegarán a Black Ops 6 en la primera temporada
- Esta sería la portada del nuevo Resident Evil 9: Revenant Shadows
- Hoy se lanzan 7 nuevos juegos más para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lamentablemente esta pandemia ha afectado en gran medida muchas de las industrias en el mundo, entre ellas la fabricación de componentes necesarios para el ensamble de equipos electrónicos diversos. Esto ya se sabía y las estimaciones decían que esta escasez de componentes podría terminar a mediados de este mismo año, sin embargo, parece ser que no será así.
Foxconn quien es proveedor y fabricante para compañías de tecnología bastante importantes como Apple, Google y por supuesto Microsoft, en una reciente convocatoria de inversores el CEO quien es Young Liu explicó que la situación no se ve prometedora para que la fabricación de componentes se empiece a regular pronto, incluso se estima que hasta mediados del 2022 la situación podría ser más favorable.
¿Cómo afecta esto a la distribución de Xbox Series?
En realidad, no solo es un problema que afecte a las consolas de nueva generación, también seguiremos viendo escasez de productos como tarjetas gráficas, computadoras o celulares. Liu mencionó que estos primeros meses del año han sido prometedores y que la producción de componentes si aumentó en comparación con el 2020, pero no espera que esta racha siga así, incluso viendo cambios importantes en estas semanas.
Si tu objetivo es comprar una Xbox Series X o S te recomendamos seguir al pendiente de cualquier oportunidad de compra, pues todo indica que este problema persistirá algunos meses más. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.