La asociación responde a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, que ha relacionado a los videojuegos con los tiroteos masivos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La persecución que sufren videojuegos no se ve ni en el cine ni en ninguna otra forma de entretenimiento. Solo faltaban las palabras del presidente de los Estados Unidos, la nación más potente del mundo y con gran presencia en la industria, para hacer saltar todas las alarmas: “Debemos frenar la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los repugnantes y espeluznantes videojuegos, tan comunes ahora”.
Así de contundente se ha mostrado Donald Trump, en su discurso sobre los lamentables tiroteos que en Texas y Ohio han dejado el pasado fin de semana varias decenas de muertos y heridos. Pero la respuesta de la ESA (Entertainment Software Association) no se ha hecho esperar, y ha emitido un comunicado para refutar con contundencia las palabras de Trump:
Como ya comentamos en marzo de 2018 durante una reunión en la Casa Blanca, numerosos estudios científicos han establecido que no existe relación causal entre los videojuegos y la violencia. Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y millones de personas en todo el mundo juegan con ellos. Sin embargo, en las sociedades donde se juega con más intensidad, no se tiene que luchar con los trágicos niveles de violencia que sí encontramos en los Estados Unidos.
La asociación recuerda además que «los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad» sirviendo de apoyo en terapias médicas y en la educación. También asegura que estamos ante un producto de entretenimiento utilizado y orientado para estar conectado con la familia y los amigos, y cuya finalidad es divertirse. Para terminar anima a los padres a tener en cuenta la edad recomendada de los videojuegos, y que en caso de duda consulten en el sistema de clasificación PEGI.
Trump hace caer en bolsa a las editoras americanas
Además de culpar a los videojuegos y mirar hacia otro lado sobre la venta de armas, lo que ha dicho el presidente ha impactado negativamente en bolsa, provocando caídas la mayoría de las editoras estadounidenses. Por ejemplo, las acciones de Electronic Arts han bajado un 4.63% y las de Activision Blizzard en casi un 6%. Take-Two por su parte tuvo una caída del 5.19%, aunque pudo paliarla en un 6.17% tras presentar sus últimos resultados financieros.
No hay duda de que Trump hace bueno el dicho de que «cuando habla sube el pan». Afortunadamente, no bastan solo las palabras; sino los hechos, los estudios y las estadísticas. Tres factores que dejan en mejor lugar a los videojuegos de lo que el presidente pretendía.
* Imagen de portada: Sarah Rogers/The Daily Beast