Es oficial, Atari se declara en bancarrota
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Atari, la empresa estadounidense que nos trajo juegos míticos como Pac-Man o Asteroid, da carpetazo a su historia y pone fin a su existencia.
Hoy tenemos que dar una muy triste noticia, especialmente para los nostálgicos como un servidor. Y es que Atari se declara en Bancarrota. La empresa de videojuegos actualmente ubicada en Estados Unidos cierra una etapa tras varios devenires en sus cuentas bancarias dejando atrás una larga historia en el mundo del videojuego.
Fueron varias las transacciones de compra y re-compra que sufrió Atari en su andadura y pese al varapalo que supone su pérdida, en parte ya era previsible. Es triste que una grande como Atari nos abandone, pero quizá a un servidor le invade mucho más el sentimiento de incertidumbre frente a otras compañías; más aún sabiendo que en algún momento de su andadura, Atari fué dueña indiscutible del sector de software y hardware de videojuegos y eso es algo que recordaremos los más veteranos de este sector.
Durante sus últimos años nos trajo alegrías como Alone In The Dark, Driver 3 o The Witcher en su papel de distribuidora, pero nos llenan mucho más la memoria juegazos como Pac-Man, Asteroids, Galaxian o Enduro; todos ellos desarrollados por la propia Atari para sus máquinas. Juegos que han sentado las bases para muchos de los títulos a los que jugamos hoy día y que siguen dando guerra a modo de remakes o versiones adaptadas para terminales móviles.
Su futuro aún es incierto y se desconoce si se subastarán sus propiedades intelectuales tal como hizo THQ en su momento. Pero lo que está claro es que Atari siempre estará en el corazón de todo jugador, consciente o inconscientemente; ya sea mediante el recuerdo o tras jugar a algún remake de las incontables propiedades intelectuales con las que cuenta la compañía.
A la espera quedamos de ver quién o quienes se hacen con sus juegos; os informaremos de ello en SoloXboxOne. Solo nos queda date las gracias Atari por tantos y tantos momentos de juego y gracias una vez más por aportar tanto a esta industria.