No te asustes, el error 0x97e10804 que afecta a Xbox One es fácil de solucionar y te contamos como puedes hacerlo.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consola Xbox One de Microsoft es una máquina que está muy bien construida. Los americanos han aprendido mucho acerca del problema de las luces rojas que les afectó en la etapa de Xbox 360. Y por ello tanto a nivel de hardware como a nivel de software no han escatimado en recursos.
Sin embargo, siempre puede ocurrir que algún que otro bug en la consola genere nuevos errores, sobre todo cuando hablamos de programas y controladores que están en constante actualización y mejora.
No te asustes, el error 0x97e10804 se soluciona fácil
Ya en el pasado, os estuvimos hablando del error denominado como la «pantalla negra de la muerte«, algo que al final no fue para tanto pero que supuso un susto grande para una gran mayoría de usuarios.
Pero hoy hablamos de un error menor, y se muestra bajo el código 0x97e10804. Este fallo de software lo que hace es que imposibilita al usuario a la hora de acceder a sus juegos en su videoconsola Xbox One. El error tiene que ver con la manera en la que la consola se conecta a los servidores de Microsoft para certificar las compras. El error 0x97e10804 se genera en el perfil del usuario, y los servidores de Microsoft no chequean bien las compras, por lo que no puedes acceder a tus juegos digitales.
Para solucionarlo hay tres opciones, ya que como dije no es un bug de software grave, y Xbox One tiene un sistema que pone las cosas algo más fáciles. Prueba las soluciones en este orden.
- Reiniciar la consola. Básico.
- Hacer un reset de Xbox One. Deja pulsado el botón de la consola hasta que se apague.
- Eliminar el perfil y volver a cargarlo. Asegúrate de sincronizar primero tus partidas en la nube, y luego de eso, elige solo eliminar el perfil y no los juegos, que deberían quedarse en tu disco duro.