Microsoft por fin pone fin a los problemas en Xbox Series generados por el error 0x87300018, que impedía instalar juegos.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft siempre se ha molestado en que sus productos satisfagan las necesidades de los usuarios más exigentes. Esto es algo que vemos dada la frecuencia de actualizaciones que tienen tanto Xbox One como Xbox Series. Que se dice pronto, pero One todavía recibe el mismo soporte que Series, y tiene más de 9 años en el mercado ya.
Hoy hablamos de un error que traía de cabeza a los poseedores de una Xbox Series, se trata del error 0x87300018. Que ha sido corregido en esta última actualización de septiembre. Rara vez ocurría en el modelo One, pero algunos usuarios comentan que si lo han padecido.
El error 0x87300018 que no dejaba instalar juegos en Xbox Series
Recapitulando para los que no tienen ni idea de lo que hay detrás de ese código de error tan largo, este es un fallo al instalar juegos. Resulta que al intentar instalar un juego físico en Xbox Series sin estar conectado a la red, la consola no podía seguir con el proceso y escupía un código de estado.
Pero ¿por qué afectaba explícitamente a Xbox Series? Pues básicamente porque las versiones de Series no se almacenan en el disco, solo están accesibles en la nube. SmartDelivery detecta la consola y actúa en consecuencia. Si es una One instala la versión de One desde el disco, y si es una Xbox Series, busca sus activos en la red y los instala descargándolos.
Una solución intermedia
Así pues, esta solución quizá no sea la más cómoda para los usuarios, pero es la que mejor se amolda a la situación actual. ¿Por qué digo que no es la mejor?, pues básicamente porque si no tienes conexión vas a jugar a la versión de One hasta que actualices los assets a los de Series. Así que estarás jugando a una versión inferior, pero al menos podrás jugar.
Aunque suena a putada, que lo es, es la única solución que hoy por hoy puede ofrecer Xbox. Los publishers son los que deciden que activos van dentro del disco, y ambas versiones no caben en un solo soporte óptico. La única solución posible es ofrecer dos discos dentro de la caja, una opción que supone un coste que las editoras no van a asumir.