Aunque molesto a veces, el error 0x97E107DF tiene una solución bien sencilla. Te contamos como puedes solucionarlo.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One es una consola bastante férrea, pocas veces vamos a lidiar con fallos graves, y a años luz quedan ya las famosas «luces rojas» de Xbox 360. Objetivamente, el modelo One en adelante es el que mejor se ha construido por parte de la compañía americana. Todo está pensado al detalle, desde su sistema de refrigeración, hasta la disposición de los chips de apoyo.
Sin embargo, de vez en cuando hay pequeños fallos o errores, no muy masificados por suerte, que impiden el buen funcionamiento de la consola. El ejemplo más cercano es el error que corrompe tu perfil de Xbox Live y hace que te resulte imposible acceder a los juegos adquiridos de manera digital.
¿Porqué ocurre el error 0x97E107DF?
Hoy vamos a hablaros de nuestro querido amigo 0x97E107DF , un código de error que es bastante molesto y que a veces puede resultar ser todo un quebradero de cabeza para el usuario. Groso modo hace que te sea imposible acceder a Xbox Live o a tus juegos digitales, todo ello independientemente de si el servicio está funcionando bien o no. Aunque se parece en la forma, no es exactamente igual al fallo antes mencionado.
Esto se produce porque en algún momento al grabar datos a tu perfil en la red, la «licencia» que verifica tus compras y cuenta se daña, lo que hace que Xbox Live no pueda validarla y no te reconozca como usuario.
Solucionando el error 0x97E107DF
Una vez entendemos porqué sucede, es momento de ponernos manos a la obra. Xbox One guarda siempre un par de copias alternativas que se restauran de manera local tanto de tus partidas como de tus licencias de compra y acceso a Xbox Live. Por lo general, la máquina es lo suficientemente inteligente como para detectar el fichero dañado y recomponerlo, pero a veces no es así y por ello arroja el código de estado 0x97E107DF.
Como el sistema de la consola no ha reparado el fichero, hay que forzarla para que lo haga, y para ello hay que borrar la caché del sistema. Así que, sigue estos pasos:
- Deja el botón de encendido apretado hasta que la consola se apague, unos 10 segundos.
- Desconecta la fuente de alimentación de tu Xbox One durante 10 segundos.
Listo, luego solo tienes que volver a conectar la corriente y encender la consola. Aunque no es obligatorio, mi consejo es hacer un reseteo del router, al menos apagarlo unos segundos para que coja nueva IP si la tenéis en dinámico. Si nada de esto soluciona tu error, entonces deberías ponerte en contacto con el soporte oficial de Microsoft.