Project Scorpio vuelve a la más rabiosa actualidad. La consola tras el nombre en clave debe su existencia a la Realidad Virtual según Eric Risser.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project Scorpio sigue pulverizando los teclados de los periodistas en medio mundo. En esta ocasión la presión sobre las teclas ha sido para contar lo que Eric Risser, CTO de Artomatix piensa sobre Project Scorpio y PS4 Pro, las nuevas máquinas de las mayores empresas de hardware de la industria del videojuego, Microsoft y Sony.
Para Eric Risser, ambas consolas, aunque las especificaciones técnicas de la consola que se esconde tras el nombre en clave de Project Scorpio no han sido reveladas, están aquí única y exclusivamente para poder ofrecer una buena experiencia de realidad virtual. Según el ejecutivo:
Cuando se juega en un monitor, la consola solo necesita representar una imagen a la vez. Cuando juegas en RV (Realidad Virtual-ndr), tu consola necesita renderizar dos imágenes al mismo tiempo, una para cada ojo. Esto es esencialmente el gran coste computacional de cambiar a RV, necesita duplicar la GPU. La única diferencia entre la PS4 y la PS4-Pro es una GPU con doble núcleo. Aunque las especificaciones de Scorpio aún no se han publicado, sospecho que seguirán la misma tendencia que la PS4 Pro: al menos duplicarán los núcleos de cálculo para que puedas jugar a Xbox en RV.
Eric Risser considera que ambas empresas se sorprendieron al ver el tremendo apoyo económico que recibieron las Oculus Rift en Kickstarter y se sintieron incómodas porque sus, por aquél entonces, nuevas consolas no iban a ser capaces de ofrecer a los usuarios una buena experiencia con ellas.
La realidad es que todos fueron sorprendidos por la campaña de Oculus Rift en Kickstarter que dio inicio a al interés por la Realidad Virtual. Ahora Microsoft y Sony están en una posición incómoda. Si hubieran apoyado la RV con sus consolas originales -PS4 y Xbox One-, los jugadores hubieran visto una gran caída en los gráficos y probablemente se hubieran ido al PC o algo peor como permitir que surgiera una brecha en el mercado para ver a un nuevo competidor directo. En un mundo perfecto la RV coincidiría con el final de un ciclo de consola. Desafortunadamente, a solo 3 años de edad, la consola no está lista para la jubilación todavía. Creo que ofrecer una «Edición RV» a medio plazo es un compromiso razonable.
¿Qué te parecen las declaraciones del CTO de Artomatix Eric Risser?