La compañía americana ha estado mirando adquisiciones clave para reforzar Xbox Game Studios, y aparecen nombres como IO Interactive.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bueno, parece que se van filtrando cosas chulas e interesantes sobre los movimientos que Microsoft ha estado realizando recientemente. El juicio contra la FTC ha liberado algunos correos electrónicos privados que nos dan pistas de hacia donde se mueven los de Redmond y en algún momento ocurrió lo que se lleva rumoreando bastante tiempo, Microsoft intentó adquirir a SEGA.
Ya sabes lo que dicen, si no puedes con el enemigo «cómpralo»… vale, no era así, pero casi. El caso es que Phil Spencer, escribió Satya Nadella y a la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, solicitando una aprobación estratégica para acercarse a Sega Sammy sobre una posible adquisición de sus estudios de juegos Sega. La escasez de juegos japoneses quizá era una buena motivación. Todo esto ocurrió en el 2020.
SEGA no era el único objetivo de Spencer y su equipo
El argumento de Spencer se centraba en la alineación de SEGA con sus juegos, y el atractivo que podría suponer para Game Pass tener los juegos de la compañía japonesa. Parece que la compra no se realizó, pero al menos tras eso hubo algún tipo de trato que ha hecho posible que tengamos los Persona y muchos juegos de la compañía en el servicio.
Creemos que Sega ha construido una cartera bien equilibrada de juegos en todos los segmentos con atractivo geográfico global, y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola.
El atractivo global de la amada IP de Sega ayudará a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias en todo el mundo, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para el éxito
En un documento interno, aún figuraba como clave estratégica el hecho de adquirir a SEGA, especialmente para potenciar también las ventas en PC. No sabemos si esto ha finalizado o seguirá activo, eso seguramente lo sepamos conforme avance el juicio.
Lo que si sabemos es que los americanos también pujaron por Bungie (ahora propiedad de Sony), Supergian Games, Niantic, Playrix o Zynga, IO Interactive o Scopely entre otros. Posiblemente algunas de estas negociaciones signa abiertas.