Tim Sweeney de Epic, afirma que la Epic Store dejará de firmar exclusivos si Steam accede a bajar su porcentaje sobre lo ganado con las ventas.
Más historias en la categoría PC
- Hades 2 recibirá su próxima gran actualización próximamente
- Steam: Este juego era de pago, ahora es GRATIS, descárgalo
- Comienza el año con dos juegos nuevos gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en unos días en los que la política es muy protagonista, y en ocasiones esto también ocurre en la industria. Las compañías tienen una imagen, y todo el mundo intenta venderse como un actor importante que está contribuyendo a mejorar el panorama. Tim Sweeney de Epic está siendo muy comunicativo en twitter desde que se lanzó la Epic Store, y no duda en defender su enfoque basado en tratos exclusivos. Recientemente le ha lanzado un dardo a Steam, que sin duda busca meterse en el bolsillo al público.
Uno de los factores con los que Epic Games busca seducir a los desarrolladores para que publiquen en su tienda, es el de ofrecer un acuerdo económico más ventajoso que Steam. Epic Games solo se queda con un 12% del importe recaudado, que se contrapone con el 30% que recauda Steam con cada venta. Bien, pues el bueno de Sweeney ha asegurado en twitter que Epic Games dejará de firmar exclusividades si Steam baja su porcentaje hasta igualar el de Epic Store.
Epic Store «el chico bueno» del PC y Steam el «chico malo»
Dejando aparte la credibilidad que pueda tener este órdago, que seguramente Steam no responderá, hay que tener en cuenta que hay un fallo en este razonamiento, y es que los tratos exclusivos de Epic Store afectan a otras tiendas que nada tienen que ver con el porcentaje que Epic cobra a los estudios. Hemos visto juegos como Ashen que a pesar de años estando confirmado como Play Anywhere desaparecía de la tienda de Windows 10 además de Steam. En esta guerra en la que Epic ignora a todos los actores que no son Steam, lo que sigue haciendo es otorgarles más y más el carácter de campeón a batir.
Si Epic aspira a romper un monopolio, será para sustituirlo por otro o por un duopolio. Por mucho que Tim Sweeney intente dibujarse de chico bueno la realidad es que con quién está siendo tremendamente agresivo es con las tiendas de reventa, o terceras tiendas como GoG o la Windows Store, que no cuentan con la posición de dominio de Steam para combatir. Puede pasar que si Epic acaba por desistir de su política actual y Steam gana finalmente la batalla, quienes queden más dañados sean todos los demás y no la tienda de Valve.