Las ganancias para los desarrolladores aumentan hasta el 88% frente al 70% anterior que tenían. Casi el 90% de las ganancias del juego van para el desarrollador.
Más historias en la categoría PC
- Steam: Este juego será de pago el 10 de noviembre, hazte con el ahora
- Estos son los 24 juegos gratis con Prime Gaming para este mes de noviembre
- Monster Hunter Wilds luce brutal a resolución 8K en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está decidida a ser líder en PC, le ha costado mucho abrirse camino pero poco a poco va avanzando bien. En esta casa, cuando hablamos de adquisiciones como las de Bethesda, siempre dijimos que el trato no era interesante solo desde el punto de vista de las exclusividades para Xbox, sino también a la hora de nutrir su propia tienda de contenidos que no tenía.
Y lo vimos con versiones adaptadas como la de The Evil Within que tiene mejoras que no están disponibles en las versiones distribuidas en tiendas como Steam. Hoy podemos ver un poco más sobre el futuro de Microsoft y el PC gaming.
Más beneficios para los desarrolladores si apuestan por la Microsoft Store
Y es que a través de un post en Xbox Wire, Matt Booty, Jefe de Xbox Game Studios, ha comentado los planes de la compañía para con esta plataforma. La visión de los americanos se centra en construir experiencias a través de los juegos y no de las plataformas. Por ello apuestan por romper las barreras de los dispositivos y están llevando su catálogo a PC, Consolas y Móvil.
Es en el PC donde más empeño están poniendo, con versiones adaptadas como Gears 5, Halo The Master Chief Collection, Age of Empires… En su post, el directivo hace un repaso por los hitos que han conseguido y su compromiso para el futuro, y recuerda que ya se está testeando una versión de Cloud Gaming para Windows 10. Hoy los americanos anuncian que las ganancias para los desarrolladores aumentan hasta el 88% frente al 70% anterior que tenían. Es decir, casi el 90% de las ganancias del juego van para el desarrollador.
Como parte de nuestro compromiso de empoderar a todos los creadores de juegos de PC para que ganen más, a partir del 1 de agosto la participación de los desarrolladores en los ingresos netos de ventas de juegos para PC en la Microsoft Store aumentará al 88%, desde el 70%. Una cuota de ingresos clara y sin cadenas significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y encontrar un mayor éxito comercial al hacerlo. Puedes leer más sobre esta nueva cuota de ingresos y nuestro trabajo con desarrolladores de Head of Game Creator Experience y Ecosystem Sarah Bond.
El 1 de agosto la Epic Games Store tendrá un duro competidor, las ganancias para los desarrolladores ha sido uno de los reclamos más grandes que ha dado Epic frente a Steam y Microsoft y ahora la cosa se les complica un poco. Con esto Microsoft pretende evitar que los futuros juegos para PC se salten su tienda.