La corte australiana ha decretado que la apelación de Epic Games contra Apple es satisfactoria en favor de los creadores de Fortnite.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por todos es conocido ya el litigio que mantienen Apple y Epic Games por Fortnite y otros juegos y apps dentro de la App Store. Sabemos que ambos titanes mantienen un pulso duro y algunos actores secundarios en la batalla como Microsoft o NVIDIA miran de reojo a ver cuales son las conclusiones que saca cada corte con respecto al caso.
Gracias a este juicio hemos obtenido información muy relevante, desde negociaciones entre compañías, hasta los ingresos y los planes de Epic por monetizar su tienda.
Epic Games vs Apple.. Round 2
El caso es que todo el mundo está observando a Estados Unidos como el principal protagonista de esta historia. A fin de cuentas Apple opera principalmente en su mercado, pero cada país tiene sus propias legislaciones y será capaz de decantarse hacia un lado u otro.
Este es el caso de Australia, que ha decretado que Epic Games tiene razón en su apelación contra la App Store. Una sentencia que podría marcar un nuevo precedente en este caso y generar un precedente para que otros países adopten esta misma postura, sería irónicamente el único país en el que Apple debería permitir descargar Fortnite desde iOS.
Este es un caso sobre la App Store australiana, los desarrolladores de aplicaciones para su distribución en esa tienda y los usuarios australianos de dispositivos iOS. Se presenta bajo parte IV (y ACL s 21). Se trata de un caso iniciado en Australia basándose en la legislación australiana en materia de competencia, en el que participan los mercados y los consumidores australianos.
Veremos como acaba esto en los próximos meses, ahora hay turno de réplica y posiblemente como decía, esta sentencia sirva de precedente para otros territorios. Toca esperar eso si, para ver como influye y afecta a terceros como Microsoft.