Rod Fergusson, productor de Gears 4, ha hablado sobre los inicios de este esperado título, remontándose al momento en el que Epic Games comenzó su desarrollo.
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En una reciente entrevista al medio Game Informer, Rod Fergusson nos ha dejado nueva e interesante información sobre los inicios del desarrollo de Gears 4. Como todos sabéis, Gears of War es uno de los buques insignia de Xbox, desde su lanzamiento en 2006 cosechó grandes ventas. Sin embargo no era más que el principio ya que en su segunda entrega se vendieron más de 2 millones de copias en su primer fin de semana, culminando con el billón de dólares en ventas obtenidos por la tercera entrega en los primeros 5 días a la venta.
Con ese historial no era de extrañar que Epic Games considerara continuar con una de sus sagas más emblemáticas y aunque los chicos de People Can Fly estuvieron a cargo de la campaña de Gears of War: Judgement, un pequeño equipo comenzaba el desarrollo de Gears 4.
Cuando Tencent (un gigante multimedia chino) se hizo con la participación del 48,4%, el enfoque de Epic Games comenzó a cambiar, pasó de ser lo que todos conocíamos para convertirse en una empresa que buscaba enfocarse más en los Free to Play, el motor que tenían para Gears 4 estaba más centrado en móviles o pc que en consolas y prueba de ello son los cambios que sufrieron juegos como Fortnite o Paragon. Este nuevo camino que tomaban también influyó en la salido del propio Rod Fergusson o de Cliff Bleszinsky.
En 2013 Microsoft compró la IP de Gears of War, hasta ese momento no se había confirmado que la cuarta entrega ya estaba siendo desarrollada, así que toda la información, archivos o tecnología pasó de las oficinas de Epic Games a las de el entonces llamado Black Tusk Studios hoy The Coalition. Desde ese momento y hasta ahora, el desarrollo ha sido realizado por un equipo de veteranos que han trabajado en las entregas anteriores, evidentemente que han cambiado cosas desde el inicio del desarrollo como puede ser el modelado de los Swarm, sin embargo aún permanecen ideas como que el juego se presente en un futuro, que el protagonista sea hijo de Marcus Fénix o incluso su nombre JD.
No dudamos de que esta nueva entrega esta siendo desarrollada con el mimo que merece una de las franquicias que han hecho de Xbox parte de lo que es hoy y esperamos con ansia que se libere la beta este próximo 18 de Abril (para los que tienen Gears of War: Ultimate Edition y unos días más tarde, concretamente el 22 de Abril para todos los usuarios Gold), recordad que todo el feedback que podamos enviar será tomado en cuenta para que tengamos la mejor experiencia posible así que hay que aprovechar.