Directivos de la compañía, aseguran que la intención de Epic Games con su tienda no es excluir a ningún jugador.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que irrumpieran con todo lo que tienen en el sector de la venta de juegos online, Epic Games se ha vuelto motivo para estar en el punto de mira de desarrolladores y usuarios nosotros mismos le dedicamos un completo artículo reflexionando sobre si su política de compra de exclusivas era o no positiva para el consumidor.
Durante la EPX East Investment Summit, tanto David. Stelzer como Sergey Galyonkin de Epic Games, han estado respondiendo preguntas interesantes acerca de cómo la compañía está enfocando su plataforma. De hecho, aseguraron que la intención de la compañía no es excluir a nadie, ni jugadores ni a otra tiendas. Así lo aseveraba Stelzer:
El objetivo aquí no es necesariamente excluir a nadie. Pero estamos construyendo una nueva plataforma. Estamos tratando de desalojar a algunas empresas en el espacio mayoritario, sin importar quiénes sean. Tenemos que poner nuestro nombre, y la mejor manera de hacerlo en este momento es a través de estas exclusivas para que las audiencias más grandes acudan a nosotros para jugar a esos juegos. No es una conversación para sobre la que la gente deba tener miedo.
Es inevitable que la comunidad hable de ello. Pero nunca es nuestra intención mantener a las personas alejadas de jugar un determinado juego.
A la Epic Games Store no le va tan bien
Pese a estar literalmente quemando dinero para hacerse un nombre, todo apunta a que las cifras de venta quizás no sean lo que esperaban. A Stelzer se le escaparon datos de venta e ingresos:
Epic Games Store ha recaudado cerca de 500 millones de dólares en cifras brutas, y de los 500 millones de dólares brutos, el 88% de los mismos ha regresado a los desarrolladores.
Sin embargo estas declaraciones pronto fueron matizadas y corregidas pro la compañía:
Hemos hablado mal sobre las cifras que dijimos, el número que se informa no es exacto. Si bien no estamos compartiendo números de ingresos, la tienda ha tenido un buen comienzo, y estamos entusiasmados con las oportunidades para los desarrolladores y Jugadores en el año que viene.
Desde luego todo apunta a que Epic ha llegado para quedarse, y la estrategia agresiva de comprar exclusividades posiblemente sea un mal necesario para que abran camino, pero desde luego que han enfadado a mucha gente del sector y la comunidad.