El gerente general de la Epic Games Store confirma que la tienda no es rentable durante su comparecencia en el juicio contra Apple.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 16 de octubre de 2018, Epic Games decidió crear una competencia directa a Steam, la biblioteca de juegos más grande que hay en la actualidad. Desde entonces, Epic Games Store se ha logrado posicionar gracias a la gran cantidad de ofertas que maneja semana tras semana, además de ser una plataforma que regla juegos constantemente. Tal vez por lo anterior, es que, según parece, esta tienda no ha logrado ser rentable desde su lanzamiento hace 5 años.
Según el gerente general de Epic Games Store, Steve Allison, la tienda todavía no es rentable para la compañía. Esto lo comentó en el estrado el pasado lunes, pues ya se encuentran celebrando el juicio antimonopolio contra Apple del que no han querido salir por culpa de los conflictos que hay con Fortnite y la Apple Store.
Una batalla judicial entre Apple y Epic Games por culpa de Fortnite
Hay varias posibles razones por las cuales la tienda de Epic no es rentable aún, y quizá la más obvia es que su política para regalar juegos y ofrecer ofertas importantes es algo agresiva. A comparación de Steam, Epic ofrece un 88% de los ingresos a los desarrolladores, mientras que la de Valve llega a superar el 20%. Esta «suavidad» a la hora de cobrar comisiones y lo amplias de sus ofertas puede ser el motivo de que no sea nada rentable.
Lo que sí es rentable, al parecer, es Fortnite, un juego masivo que ya se encuentra en absolutamente todas las plataformas. Bueno, en casi todas, pues Apple ha baneado este juego debido a la comisión de ventas del juego, cosa que ha enfadado a Epic Games. Este pleito continúa a día de hoy, pues la última demanda ha llegado a una acusación de monopolio en contra de Apple por no permitir a los desarrolladores el alejarse de su comisión del 30% sobre las ventas en microtransacciones.
Mientras todo el lío legal continúa, en Epic Games se han despedido a 830 empleados, cosa que contrasta con todo el dinero que se gastan en abogados para una batalla de «monetización». Además de la reciente subida de jugadores gracias a la última actualización de Fortnite.