Epic Games ha recalcado como quieren quitarle puestos a Steam con estrategias agresivas como el mayor beneficio a los desarrolladores.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games abrió hace unos meses su tienda, y desde entonces hemos visto diferentes acciones con las que atraer a los usuarios a esta. Por desgracia, el público no siempre reacciona bien ante estas, generando en ocasiones problemas y polémica como ocurrió con Metro Exodus y su exclusividad temporal para PC.
Para atraer a los desarrolladores, hemos visto como decidieron que el beneficio que se quedaban ellos por cada venta era irrisorio, permitiendo que cada compañía obtuviese más (un 88%) con la misma venta. Los creadores de contenido pueden obtener una cantidad de cada compra que se realice con su nombre o código, lo que anima a estos a publicitar el contenido.
Los usuarios, por otro lado, también se podían ver beneficiados por esto, no solo por una rápida llegada de juegos gracias a los beneficios a desarrolladores, si no que dos semanas Epic Games Store regala un juego indie, como es actualmente con Slime Rancher.
Epic Games busca un cambio grande, no mejoras pequeñas
Tim Sweeney de Epic Games ha hablado con MCV UK en la que ha recalcado cual es la política de la compañía respecto a la tienda, y como lo que buscan es robarle terreno a Steam, a base de acciones más importantes que pequeñas mejoras.
Queremos darle a desarrolladores y distribuidores el modelo de negocio que siempre hemos querido como desarrolladores.
Steam es prácticamente perfecta de cara al usuario, no hay forma de de quitarle la posición dominante añadiendo pequeñas mejoras y funciones como una instalación más rápida. Para ganar la batalla, hay que hacerlo desde la base con la oferta de juegos, precios y beneficios a desarrolladores.
Como vemos, parece clara cual es su intención y lo que se puede esperar de la compañía. Lo que está claro, es que Epic puede ser la que destrone a Steam, y es que hemos visto como las exclusividades y más de un juego se ha decantado por esta tienda. Aún así, todo esto es algo que solo el tiempo lo dirá.