Los responsables del fenómeno Fortnite anuncian la Epic Games Store, la cual destinará un 88% de sus ingresos a los desarrolladores.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Justo ayer os hablábamos de un nuevo y secreto proyecto que Epic Games guardaba entre bambalinas y que iba a ser anunciado durante la gala de The Game Awards 2018. Sin embargo, hace una hora escasa la compañía detrás de Fortnite ha adelantado su anuncio, desvelando así el misterio. Se trata del lanzamiento de su propia tienda de juegos digitales, una plataforma online que distribuirá, al igual que hace Steam, títulos de diversas compañías.
Este movimiento supone un gran reto para la compañía, y una clara amenaza para la plataforma de Valve, ya que la idea de Epic Games es atraer a los desarrolladores ofreciéndoles un reparto más lucrativo y justo de los beneficios, concretamente un 88%, en lugar del 70% que actualmente ofrece Steam.
En palabras de Tim Sweeney, fundador de Epic Games:
Como desarrolladores, siempre hemos deseado tener acceso a una tienda con un reparto de ingresos justo que nos ofrezca acceso directo a nuestros clientes. Ahora hemos creado la tienda que queríamos y Fortnite ha atraído una gran audiencia de jugadores de PC, así que estamos trabajando para abrirla a otros desarrolladores.
La Epic Games Store no incluirá DRM de inicio, aunque serán las compañías quienes decidan o no utilizarlo. Estará operativa de lanzamiento con una selección de títulos para PC y Mac, que se espera que sean anunciados (esta vez sí) durante la gala de The Game Awards 2018 que se celebra el viernes 7 de diciembre.