Epic Games se prepara para lanzar una batería de servicios multiplataforma para el juego en línea y la creación de contenido entre plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de lo que es la Epic Games Store ha sido toda una sorpresa para muchos. Una tienda que pretende competir con la Windows 10 Store e incluso con la mismísima Steam. Y es que desde Epic se han centrado en dar visibilidad a los desarrolladores y facilitarles un porcentaje mayor para sus ganancias, que en este caso son bastante mayores que en sus principales contrincantes. Y es que además de eso, el éxito de Fortnite y todo lo que está apostando la compañía da seguridad al desarrollador que ve esa sensación de que ganará visibilidad.
Sin embargo quien pensara que desde Epic se iban a quedar en un simple trámite para crear una tienda, se equivocaba. Y es que los creadores de Unreal Engine también están trabajando en ofrecer sus propios servicios en línea y multiplataforma.
Servicios en línea de Epic Games
La idea pasa por crear pequeños servicios que sirvan de nexo para los jugadores. De esta manera, utilizar los servicios en línea de Epic Games significa llevar tu cuenta a cualquiera de las principales siete plataformas. Algo similar a lo que ha querido hacer Microsoft con su plataforma cruzada.
Conectamos desarrolladores y jugadores en todas las plataformas, y respetamos las relaciones existentes entre las plataformas y las cuentas de los jugadores. Por ejemplo, Fortnite se ejecuta en 7 plataformas que son totalmente interoperables; el juego no requiere inicio de sesión en la consola y admite el inicio de sesión multiplataforma a través de las cuentas de Facebook, Google, Xbox Live, PSN y Nintendo, además de las cuentas de Epic; y soporta la vinculación de cuentas de Twitch.
Además de estas integraciones de cuentas y servicios existentes, estamos ansiosos por trabajar con socios en esfuerzos adicionales para conectar cuentas, servicios de juegos y servicios en la nube para una experiencia más fluida.
Los planes de Epic Games son ambiciosos y están creando un sistema propio de comunicación por voz para sus servicios en línea. De esta manera si utilizas la API de Epic, estarás ganando la posibilidad de que tu juego tenga por defecto la opción de comunicación con otros jugadores independientemente de la plataforma. Todo de manera nativa.
Además, crearán un servicio de inicio de sesión único para el desarrollador. Desde la compañía quieren que el jugador no se complique, sencillamente juegue. Esto para un desarrollador es clave porque construir su juego en Unreal Engine para varias plataformas y usar el SDK de Epic, supone que no se preocupe de casi nada pues tendrá a su disposición:
- Servicios en la nube.
- Sistema de comunicación por voz multiplataforma.
- Un único inicio de sesión multiplataforma.
- Matchmaking multiplataforma.
- Logros y progreso en cualquier plataforma.
Habrá que ver como digieren esto Sony y Microsoft porque desde luego parece que si sale bien, habrá que jugar según las normas de Tim Sweeney y compañía. El equipo encargado de todo esto presume de haber testeado estos servicios con más de 200 millones de jugadores repartidos entre las 7 plataformas principales; todo ello gracias a Fortnite. El éxito o fracaso dependerá del apoyo de los desarrolladores, aunque desde Epic señalan que no habrá barreras y que cada desarrollador es libre de utilizar y mezclar estos servicios con los de otros como mejor desee.