Los creadores de Unreal o Gears of War entre muchos otros megaéxitos quieren centrarse en el multijugador y olvidarse de las campañas, para siempre.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo y la industria evolucionan a pasos agigantados y ya se sabe lo hondo que llevamos el mensaje aquel de «renovarse o morir». Epic Games ha decidido seguir este consejo al pie de la letra y ha anunciado una transición de su compañía que dejaría atrás el desarrollo de juegos con campaña para un jugador.
La idea de Epic Games es empezar a centrarse en el desarrollo de juegos on-line yfree-to-play al estilo de Fortnite, Paragon y el nuevo Unreal Tournament; proyectos más sencillos y menos costosos que lo que venían haciendo hasta ahora, como la saga Gears of War. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, lo ha explicado en una entrevista a Polygon:
«El coste de esos juegos fuerza a los desarrolladores a trabajar con grandes distribuidoras para prosperar, y esto parece ser irreversible. (…) Nos hemos dado cuenta de que el negocio realmante necesita cambiar su enfoque. Estamos viendo que algunos de los mejores juegos de la industria se están construyendo bajo la premisa del juego a tiempo real y van quedando atrás los grandes lanzamientos… así que hemos empezado la transición para pasar de ser una desarrolladora enfocada en Xbox a convertirnos en una compañía centrada en el desarrollo de juegos multi-plataforma, indies y auto-publicados a mayor escala».
Según diversas fuentes del estudio, la idea es que la mayoría de estos juegos sean «dinámicos», es decir, que serían lanzados sin estar terminados al 100% y se irían actualizando de forma continua durante un tiempo. ¿Vosotros qué pensáis de este viraje de Epic Games? ¿Creéis que realmente los juegos on-line son el futuro y que el modo historia de un jugador está destinado a desaparecer? ¡Dejadnos vuestras opiniones!