Cliff Bleszinski admite que en Epic Games no tenían más ideas para continuar la historia de Gears of War.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La similitud de casos entre la saga de Halo y de Gears of War es impresionante, pues desde que las compañías fundadoras como Bungie y Epic Games dejaron el barco de sus juegos, Microsoft ha deambulado sin un rumbo fijo, dando en el clavo pocas veces al tratarse de dos franquicias icónicas. Y esto parece ser que no es algo nuevo, pues Cliff Bleszinsk, creador de Gears of War, admite que no sabían cómo expandir la historia luego de la tercera entrega.
En una entrevista con IGN, el ex diseñador principal del juego tuvo un momento de confesiones sobre el pasado, entre ellos, uno de los motivos de la venta de Gears of War. Si bien se encariñan con su creación, admite que junto con Rod Ferguson, se les habían acabado las ideas creativas, por lo que se hicieron a un lado y prefirieron el dinero de Microsoft antes que arruinar su propia obra.
Honestamente, creo que una vez que Lee Perry [diseñador de Gears of War 2], yo y Rod Ferguson [productor de Gears of War] nos fuimos, Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia
Gears of War encontró su rumbo con The Coalition
En esta entrevista, Cliff también comentó que la única persona de Microsoft que lo llamó justo después de la venta de la propiedad intelectual fue Phil Spencer, quien entonces no era el jefe de Xbox.
Por mucho que amaba a Tim y Mark [Rein, VP de Epic Games] y todavía estamos en contacto. , cuando se vendió la propiedad intelectual a Microsoft, la única llamada telefónica que recibí fue de Phil Spencer. Y este es Phil. Phil es un caballero
Ahora la saga le lleva The Coalition, un estudio formado por gran parte del equipo anterior en Epic Games, pero con un liderazgo que ha tomado decisiones cuestionables a lo largo de los años. Si bien sus juegos no han salido mal, queda claro que algunos movimientos creativos y corporativos han afectado bastante la imagen de una franquicia tan icónica para los videojuegos.
Con u anuncio de Gears 6 ad portas, lo más probable es que estemos ante el último Gears of War continuista de la historia, pues es posible que saltemos a otras historias y, quizá, se detenga su producción por un tiempo.