Epic asegura que los parches para hacer frente al agujero de seguridad Meltdown han disparado el uso de sus servidores, y están causando problemas en Fortnite
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El escándalo de los agujeros de seguridad aparecidos en la mayoría de microprocesadores, empieza a tener consecuencias reales. Epic ha hecho pública una tabla de rendimiento de sus servidores, con el objetivo de poner en contexto los recientes problemas de la red en Fortnite. Según el estudio, solo el aplicar el primer parche para evitar el compromiso de seguridad que supone meltdown, les ha costado un 20% de rendimiento en los servidores dedicados a Fortnite. «Todos nuestros servicios en la nube están afectados por problemas de rendimiento, debido a los parches necesarios para mitigar Meltdown» han asegurado en un post en su foro oficial.
En el gráfico que podéis ver más arriba se aprecia claramente el aumento del uso de los servidores, tras parchear los sistemas. Aunque desde Microsoft ya se nos ha confirmado que ni Meltdown ni Spectre ponen en riesgo nuestras consolas, sí que podemos tener consecuencias indirectas dado que la mayoría de los grandes servidores usan sistemas Intel, los más afectados por estos agujeros de seguridad. Tendremos que esperar para saber si más juegos online, o incluso las redes de las grandes consolas, se ven afectadas por este percance de seguridad. Esperamos que ya se estén tomando medidas para que los usuarios no veamos perjudicada nuestra experiencia.