Tim Sweeney de Epic, afirma que la asencia de keys para Steam para los backers de PC de Shenmue III no es culpa de la exclusividad con Epic Store, sino de Valve
Más historias en la categoría PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
- Dragonkin: The Banished llegará en marzo como nuevo competidor contra Diablo IV
- Perfecto para el fin de semana: Juego de Tenis gratis en Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Epic abriera su tienda de PC ha venido siendo noticia de tanto en tanto por su sistema de exclusivas, estrategia que hasta ahora era bastante rara en cuanto a juego en Windows. Los juegos publicados en la Epic Game Store no pueden distribuirse durante un tiempo en otras tiendas, lo que ha ocasionado numerosos daños colaterales, siendo probablemente el caso de Shenmue III el más espinoso.
Las polémicas no han sido pocas, desde títulos como Ashen que perdieron su status de Play Anywhere al firmar exclusiva con Epic, a la retirada de keys de la tienda de Ubisoft de terceros vendedores. Sin embargo el hecho de que los que aportaron dinero para el kickstarter de Shenmue III no vayan a recibir su key para Steam en el lanzamiento, y no se les ofrezca tampoco reembolso, se lleva la palma.
Tim Sweeney culpa a Valve de la controversia con Shenmue III
Uno de los miembros más parlanchines de Epic, y que no ha tenido nunca cortapisas en acudir a Steam a explicar el porqué de la estrategia de la compañía, es Tim Sweeney. La última perla del fundador de Epic Games ha sido ni más ni menos que decir que si los backers de Shenmue III no recibirán una copia digital del juego en su lanzamiento, no se deba a la exclusividad sino las políticas de Steam.
En efecto en Steam no es posible generar licencias digitales de juegos que no estén a la venta en la tienda, o que no vayan a estarlo de lanzamiento, es decir que no se pueden generar esas keys hasta que Shenmue III no llegue, o al menos esté disponible para reserva en Steam. Sin dejar de ser cierto no hay duda de que es un argumento un tanto retorcido, pero ya sabemos que no es la primera vez que el amigo Sweeney provoca una subida masiva de los precios del pan.