EPIC Games confirma que Sony es la única que pedía dinero por activar el cross-play

El cross-play estuvo desactivado intencionadamente durante muchos años en las consolas de Sony. Documentos enviados por Epic Games lo demuestran.

El cross-play nos da la posibilidad de jugar a distintos juegos con nuestros amigos sin importar la plataforma que posean, y el multijugador de Epic Games, Fortnite es un buen ejemplo. Aunque esta opción es una ventaja para los jugadores, gracias a la revista digital The Verge, y ya lo sospechábamos todos, parece que para Sony no es tan buena idea.

No es nada nuevo que Sony bloqueó durante años el juego multiplataforma en PS4, pero recientes documentos y correos electrónicos confidenciales que han salido a la luz en el juicio entre Epic y Apple, desvelan que la compañía del sol naciente estaba totalmente en contra del juego cruzado con amigos entre distintas plataformas. Rocket League y Minecraft fueron algunos de los juegos bloqueados, aunque tanto Nintendo como Microsoft sí que tenían activado el cross-play.

Esto de por sí ya fue importante, pero realmente lo que derramó la copa en el año 2018, es que Sony bloqueó el cross-play del famoso juego multijugador Battle Royale Fortnite e hizo que los jugadores se enfadaran mucho con la compañía. Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, hizo una súplica para que el cross-play con PS4 fuera posible, pero a Sony no le interesó en su momento, según revelan los correos electrónicos en el juicio. A continuación tenemos el correo original enviado a Sony:

Kreiner propuso: “Anunciamos crossplay junto con Sony. Epic hace todo lo posible para que en Sony parezcan héroes“. Epic incluso se ofreció a marcar su presencia en el E3 con PlayStation o agregar personajes únicos, exclusivos para los suscriptores de PS Plus, para endulzar el trato. “Hagamos de esto una gran victoria para todos nosotros. Epic no está cambiando de opinión sobre el tema, así que pongámonos de acuerdo ahora”, dijo Kreiner.

Tim Sweeney confirma la actitud de Sony con el cross-play

El cambio se produjo en agosto 2019, por el que Sony pareció encontrar una razón para activar el juego cruzado entre plataformas y no era otro que un reparto de ingresos para Sony. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmó en una conversación que Sony es el único titular de la plataforma que requiere esta compensación para el juego cruzado. 

“En determinadas circunstancias, Epic tendrá que pagar ingresos adicionales a Sony”, dijo Sweeney. “Si alguien jugaba principalmente en PlayStation, pero pagaba en iPhone, esto podría generar una compensación”. Sweeney también reveló que Epic tuvo que aceptar pagar estas tarifas adicionales a Sony para permitir el juego cruzado en Fortnite.

Todos estos correos y documentos demuestran que Sony hizo todo lo posible para bloquear inicialmente el juego cruzado, antes de que el éxito de Fortnite pareciera obligar a la compañía a ceder en esta ocasión, pero siempre con una especial concesión monetaria. A través de nuestras redes sociales podéis hablar sobre este y muchos más temas.

Share
Escrito por
José Antonio Corcoles

Recent Posts

D&D Dark Alliance ya disponible en Xbox Game Pass

El nuevo juego basado en Dragones & Mazmorras, Dark Alliance, se lanza hoy al mercado…

22 junio, 2021

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021