Epic Games ha confirmado la adquisición de Cubic Motion, compañía especializada en la recreación de rostros realistas en los formatos audiovisuales.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games formalizó anoche la adquisición de Cubic Motion, empresa con sede en Manchester. Esta está especializada en el diseño y creación de caras realistas para diferentes proyectos audiovisuales, incluidos los videojuegos. Sí quieres hacerte una idea de cómo es su trabajo, puedes verlo de primera mano en Xbox Game Pass, ya que fueron ellos quienes trabajaron en el diseño de los rostros de Hellblade, el título de Ninje Theory.
Este es solo uno de los trabajos más destacados que ha realizado la compañía que dirige el Dr. Gareth Edwards, ya que también han colaborado con Sony Santa Mónica en el diseño del último God Of War. Además, también han mostrado su talento en el mundo del cine con diversas animaciones y reconstrucciones digitales.
Cubic Motion y su tecnología llegan al Unreal Engine 4
Con esta compra, Epic gana una compañía especializada en algo muy concreto y que cuentan con un gran bagaje. Además, Cubic Motion también fueron los encargados de mostrar la primera prueba de la tecnología hiperrealista que tendremos en la nueva generación gracias a la demo Siren, mostrada en la GDC 2018.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora la duda radica en sí esta adquisición por parte de Epic permitirá a Cubic Motion seguir ofreciendo sus herramientas de desarrollo y el middleware a otras desarrolladoras, o se quedará únicamente como un recurso interno dentro de la compañía. Eso sí, lo que puedan conseguir los estudios con el Unreal Engine 4 y futuras versiones, junto con estas herramientas puede ser de auténtico escándalo.