Entrevistamos a Raúl Martin, "El Mutem"
Más historias en la categoría Entrevistas
- ¿Por qué Elden Ring es difícil? (al igual que otras creaciones de FromSoftware)
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Entrevistamos a James Worrall, director creativo de Dead Island 2 en Dambuster Studios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde SoloXboxOne tenemos el placer de presentaros a uno de los mejores creadores de diseños y vinilos de la saga Forza Motorsport de nuestro país, con todos vosotros, Raúl Martin, «El Mutem».
Siempre hemos considerado la saga Forza Motorsport como una saga única en el ámbito de la conducción y la simulación virtual. Desde que apareciera la primera entrega en la longeva Xbox hasta la última entrega en Xbox One mucho ha llovido, tanto que durante este tiempo la saga no ha parado de evolucionar e incluso diversificarse con una segunda propuesta bajo el sub-nombre de Horizon.
Como no queremos andarnos por las ramas, queremos que conozcáis a uno de los mejores creadores de diseños y vinilos de Forza Motorsport de nuestro país, Raúl Martin o más conocido por su nick de internet, «El Mutem«. Los que nos sigáis por Twitter habréis visto como en más de una ocasión hemos compartido con vosotros los diseños que ha realizado este artista del diseño con el editor de vinilos de Forza Motorsport.
Actualmente, la novedad es lo que prima, y sus fantásticos diseños los hemos podido ver en los coches de la quinta entrega de la saga, pero El Mutem lleva mucho más tiempo con esta labor, como podréis comprobar a continuación en la entrevista que hemos preparado para vosotros.
¿Algo sobre ti?
Mi nombre es Raúl Martín, aunque todo el mundo me llama Mutem, de ahí mi Gamertag, vivo en Buitrago, un pueblo al norte de Madrid y soy un gran fan de los videojuegos, especialmente de Forza.
Hablando de Forza, pertenezco al club FRS (Forza Racing Spain) del cual soy diseñador. Principalmente me dedico a pintar coches aunque tambien me gusta jugar al modo rivales a menudo. Respecto a otros juegos me encantan los Halo, Gears of War y espero con muchísimas ganas Sunset Overdrive…
¿Cuando empezaste con los diseños?
Empece a hacer diseños mas o menos complicados en Forza 3, allá por 2010 creo recordar…antes básicamente cambiaba el color del coche y poco mas, pero empece a ver diseños en la web de forza y probé a ver que tal se me daba.
¿Algún truco/consejo para los que empiezan en la creación de vinilos/diseños?
Empezar poco a poco. Lo mejor es empezar con logos sencillitos para familiarizarse con el editor y ver como se pueden modificar las formas del editor y una vez dominado ir aumentando la dificultad poco a poco, también puede ayudar cargar en el editor algún vinilo descargado e intentar replicarlo teniendo la referencia. Sobre todo hay que tener muchísima paciencia y dedicarle tiempo.
¿Cual es la creación de la que te sientes más orgulloso?
El McLaren P1 de Halo 5 sin duda, aparte de haber disfrutado muchísimo creándolo, pues Halo es otra de mis sagas favoritas, ha tenido una aceptación buenísima, tanto que apareció en el Blog de Halo Waypoint.
¿Cuantas han sido el numero máximo de horas que has estado enfrente de la tele diseñando?
Alguna vez habré estado 10-12 horas seguidas diseñando parando lo justo para comer, aunque normalmente suelo jugar unas 2-3 horas al dia y 5-6 el fin de semana.
¿Otros diseñadores que merezca la pena echar un ojo a sus diseños?
Pues hay muchisimos, pero los mejores para mi son AbGraphics, Totlxtc, Gr333nz, Stuzib85, FilthyPieHole, AceVenturaPi, Wayne Tomlinson, PTG Coops… Y alguno mas que se me olvidara, pero todos estos están entre los mejores.
¿Te dedicas profesionalmente al diseño gráfico?
No, mi trabajo no tiene nada que ver con el diseño, aunque si que me hubiese gustado mucho dedicarme a algo relacionado con el diseño.
¿Alguna curiosidad que te haya pasado al crear algún diseño?
Muchas, la verdad que en cada diseño ocurren muchas cosas, pero recuerdo cuando pinte el holden de Fallout3 y como iba creando el diseño con vuestras sugerencias, o en el P1 de halo5, el coche iba a ser amarillo, pero a mis compañeros de club no les gusto y acabo siendo azul. Y así casi con cada diseño…
Sobre Forza Motorsport
¿Qué supone para ti un nuevo Forza Motorsport?
Muchísima curiosidad, buscar información antes de su salida, comprar el juego ( y la consola si toca) y en el caso de Forza 5, empezar de cero con todo el tema de logos y diseño…
¿De todos los Forza para ti cual es el mejor?
Gráficamente esta claro que el 5, pero el mejor en general ha sido el 4, ofrecía una experiencia mucho mas completa que el 5, tenias tu club de coches, había muchas competiciones multijugador, y muchas mas opciones que en ningún otro forza…
¿Que esperas en Forza Motorsport 6?
Obviamente y como todo el mundo espera, la noche y climatología, aunque también me gustaría tener opciones para hacer que las carreras sean mas realistas ( poder hacer clasificación, poder aumentar el desgaste y consumo… Etc), y traer de vuelta el apartado de clubs y escaparates.
¿ La saga Horizon o la saga Motorsport?
Basándome en la experiencia Forza 4 vs. Horizon 1 me quedo con Motorsport, aunque Horizon es un muy buen juego, me gusta mas correr en circuitos, y al final después de jugar a Horizon acabe volviendo a Forza Motorsport4…
Tú que haces impresionantes diseños, ¿Echas de menos la casa de subastas en Forza 5?
La verdad que yo nunca he usado mucho la casa de subastas, únicamente la utilizaba para comprar algún coche muy caro por algo menos. Lo que si extraño mucho de otros Forza es el escaparate y la posibilidad de regalar los vinilos o los coches a los amigos.
Xbox original, Xbox 360 o Xbox One, ¿Con cual te quedas?
Me quedo con las 3, en cada generación he disfrutado muchísimo de cada consola. (Y aun tengo la 360 y la xbox original)
Sus mejores diseños
- McLaren P1 Halo 5 (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46623′]
- Lamborghini Aventador Titanfall (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46630′]
- Alfa Romeo 8c Mighty No.9 (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46633′]
- Abarth 500 Sunset (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46636′]
- Corvette c6r Spawn (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46639′]
- Bmw Z4 Goodsmile Racing (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46642′]
- Ford Focus RS Martini Racing (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46645′]
- Holden Fallout 3 (Ganador del concurso de diseño de forzamotorsport.net )
[slideshow_deploy id=’46648′]
- Ferrari F12 Forzaspain
[slideshow_deploy id=’46652′]
Más sobre El Mutem
- Twitter: @forza_elmutem
- Galeria de diseño de: Forzamotorsport.net
- Galeria de diseño de: Forzamotorsport España
- YouTube: ElMutem
[slideshow_deploy id=’46654′]
Agradecemos a Raúl por la paciencia y por cedernos todas las capturas para poder realizar esta entrevista, esperamos verte pronto con un diseño dedicado a SoloXboxOne.com pero esta vez en Forza Horizon 2.