Entrevistamos a Andrew Upson cofundador de UPspec Gaming y uno de los creadores de xScreen para Xbox Series S.
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Nosotros al igual que vosotros queríamos conocer más sobre la creación de xScreen, la pantalla que convierte tu Xbox Series S en una consola casi portátil y que ha sido creada por el equipo en Australia por UPspec Gaming. El diseño de Xbox Series S se presta para poder ofrecer este tipo de accesorio y por ello se decidieron a convertirlo en realidad creando xScreen, una pantalla que se adapta a la consola como si fuera parte de ella.
Esta pantalla comenzó hace unos días su campaña de financiación con un crowdfunding en Kickstarter y nada más necesito 20 minutos para conseguir su meta. Tras este rotundo éxito quisimos hablar con Andrew Upson cofundador de UPspec Gaming para que nos contará un poco las claves del éxito de xScreen y los planes que tienen a corto y medio plazo.
Esto debes saber de xScreen para Xbox Series S
GX: ¿Qué fue lo primero que se os paso por la cabeza al ver que Microsoft anunciaba Xbox Series S? ¿En ese mismo momento nació la idea de xScreen?
Sí, siempre habíamos querido una consola «portátil» de gran potencia, pero pensábamos que antes de la Series S todas las consolas eran demasiado grandes para que mereciera la pena. La Xbox Series S cambió eso y nos permitió hacer realidad este concepto. Sin embargo, no fue hasta que tuvimos en nuestras manos una Xbox Series S a principios de este año cuando empezamos a trabajar.
GX: ¿Sentís que los jugadores demandan cada vez más portabilidad en sus consolas?
Creemos que todo el mundo tiene necesidades diferentes, pero siempre ha habido una parte que valora la portabilidad y/o la flexibilidad en su forma de jugar. Hasta hace poco, esas personas tenían que elegir entre el rendimiento y la movilidad, y creemos que la xScreen + Xbox Series S contribuye en gran medida a minimizar ese compromiso.
GX: ¿Qué es para vosotros lo mejor que ofrece xScreen?
Juegos de consola con gran potencia en un formato portátil integrado que puedes llevar a cualquier parte. Todo a un precio razonable.
GX: ¿Os sorprendió que en tan solo 20 minutos ya habíais conseguido el objetivo de financiación?
La verdad es que no, porque llevamos unos meses trabajando duro para conseguir apoyo para los pedidos anticipados y hemos recibido una respuesta muy positiva. Además, tenemos la suerte de contar con nuestra propia financiación para llevar el dispositivo a la producción, por lo que Kickstarter nos sirve para lanzar nuestra marca, crear conciencia y asegurar que haya suficiente interés para justificar los costes iniciales de la producción en fábrica.
Dicho esto, estamos muy emocionados y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido para que el lanzamiento sea tan fuerte y por eso ya hemos seguido adelante con el gasto de dinero en los procesos de fábrica, etc.
GX: Nosotros somos de España, ¿Veremos xScreen en tiendas físicas o se venderá solamente online? Es decir, los jugadores españoles donde podrán comprar una.
En este momento, una vez que se envíen las unidades de Kickstarter, tenemos la intención de vender globalmente a través de nuestra propia tienda de comercio electrónico, por lo que la gente en España podrá hacer su pedido allí y recibirlo directamente de nuestra fábrica. Estaremos abiertos a otros acuerdos de venta al por menor también si tienen sentido comercial.
GX: ¿Cuál fue el mayor reto a la hora de crear xScreen?
El mayor reto ha sido conseguir una pantalla adecuada con un suministro fiable. La escasez mundial de chips ha causado estragos en los suministros y los costes, lo que ha dificultado las cosas, por lo que hemos incluido un margen de maniobra en nuestro calendario de entrega de Kickstarter para dar cabida a cualquier otra sorpresa.
GX: ¿Hay fecha de lanzamiento concreta?
xScreen está disponible en Kickstarter, por lo que cualquiera que quiera apoyarnos puede ir allí ahora y precomprar xScreen con un descuento. En este momento, esperamos comenzar las entregas a principios del próximo año y, a partir de ahí, pasar a la venta directa. Trabajaremos duro para acortar ese plazo si es posible.
GX: El diseño de xScreen me parece sobresaliente desde los vídeos e imágenes. ¿Algo que os gustaría mejorar en el futuro?
Gracias. En este momento no, sólo nos centramos en garantizar que ofrecemos un producto de gran calidad que recompensa a nuestros fieles seguidores.
GX: ¿Os gustaría crear vuestra propia videoconsola?
No lo creo: es un negocio muy costoso y difícil de abordar. Como jugadores, tenemos la suerte de contar con varias empresas fuertes que compiten en ese espacio para ofrecernos grandes productos. En UPspec Gaming nos centramos en fabricar accesorios únicos que cubran un hueco en el mercado y mejoren el disfrute de los jugadores. Tenemos una serie de nuevos productos que estamos considerando para nuestro próximo candidato al desarrollo, ¡así que estad atentos!
GX: ¿Qué os está pareciendo la nueva generación de consolas Xbox con Xbox Series X y Xbox Series X?
Creemos que son increíbles. Lo que realmente nos ha impresionado de esta generación de Xbox es su enfoque de plataforma más amplio en lugar de centrarse en una consola en particular. Tener una interfaz coherente, guardar en la nube sin problemas, transferir a la red local, jugar a tus partidas guardadas desde cualquier consola o desde la nube, y luego GamePass atándolo todo.
Creemos que este es el proyecto de futuro de los juegos y estamos encantados de poder hacer una pequeña contribución a él.
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