Entrevistamos a Mark Litte, productor de WWE 2K19, que nos cuenta un poco más sobre esta edición.
Más historias en la categoría Entrevistas
- ¿Por qué Elden Ring es difícil? (al igual que otras creaciones de FromSoftware)
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Entrevistamos a James Worrall, director creativo de Dead Island 2 en Dambuster Studios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado martes 18 de septiembre acudimos a las oficinas de 2K España para probar el nuevo WWE 2K19. Además, también tuvimos la oportunidad de conversar unos minutos con Mark Little, productor ejecutivo de la saga WWE 2K.
Mark reside habitualmente en San Francisco y lleva más de 9 años en Visual Concepts, desarrolladora principal de los juegos NBA y WWE de 2K. En total, lleva ligado a la franquicia WWE desde 2K14. Antes de ponerse manos a la obra con una de las sagas más destacadas de la compañía, formó parte del desarrollo otros títulos deportivos de 2K, como Pro Baseball 2K o varios juego de MLB 2K. Anteriormente participó en el desarrollo de algunos de los títulos de la saga Need for Speed: Pro Street, Most Wanted y Underground 2.
Buenos días Mike y muchas gracias por venir a presentar la nueva entrega de WWE 2K este año. Llevas en la franquicia desde la entrega de 2014, ¿Cómo ha cambiado WWE 2K desde entonces la saga?
Bueno, creo que han cambiado muchas cosas. Obviamente, siempre intentamos mejorar el gameplay y que represente de la manera más fiel al programa de la WWE. Esto es un gran esfuerzo al que le dedicamos mucho tiempo e intentamos mejorar año tras año. Por supuesto, intentamos añadir el toque 2K con la inclusión de Mi Carrera, algo totalmente nuevo en la saga en la que trabajamos para mejorarla y que encanta a los fans.
Este año el juego presenta muchas novedades respecto al año pasado. Pero para ti, como productor, ¿Cuáles son las más importantes?
Es una pregunta difícil. Para mi serían probablemente tres de entre todas las que hay. La primera de ellas es la mejora en el gameplay, ya que esto es lo que distingue al juego. Es una de las partes cruciales del juego. Este año mejoramos la fluidez, las emociones, algunos movimientos, el payback,…
Otro de las características que destaco serían todos los elementos de la superproducción, el show en sí mismo. Un ejemplo es la entrada de lo jugadores o el propio Show de Daniels.
Por último, añadir cosas a Mi Carrera es algo apasionante. Poder competir con tu jugador con las superestrellas de la WWE es increíble, más este año que contamos por primera vez con la voz de las superestrellas. Además, cuenta con una historia muy inmersiva, en la que sentiremos de verdad la vida de nuestro personaje.
¿Cómo hacéis para superaros año tras año en la jugabilidad?
Una cosa que ayuda bastante es que toda la gente del equipo juega bastante al título y buscamos cosas que mejorar que lo hagan aún más realista. Otra cosa en la que buscamos mejorar es en que los luchadores actúen en el juego igual que en la realidad, como realmente lo harían. Y otra cosa en la que dedicamos tiempo es en equilibrar el juego y que, además, sea mucho más profundo.
Hablando de los jugadores, ¿alguna vez algún jugador os ha llamado para reprochar una baja valoración en algún atributo?
Si, varios jugadores de la WWE. En verdad, son bastantes y muchos me lo comentan con cachondeo, el resto no jajajaj. Tenemos un feedback con ello, normalmente es siempre bueno, la verdad.
A cualquiera que este leyendo esta entrevista y, por casualidades del destino, nunca haya jugado a un WWE 2K, ¿qué le dirías para que fuese corriendo a comprarlo?
Creo que la clave es que si no has jugado al juego y eres fan de la WWE, este juego tiene muchas cosas que ofrecerte. Puedes tener tu propia carrera de superestrella, crear tu propio personaje con un sistema muy potente, puedes jugar cómo las superestrellas de la WWE con el roster más grande. Pienso que para los mayores fans de la WWE encontrarán una experiencia emocionante que puedas jugar por ti mismo.
WWE 2K19 llegará el 5 de octubre a Xbox One y ya se puede reservar.