Junto con la presentación del juego en la reciente PAX East, hemos podido entrevistar a Allods Team Arcade, creadores de Blast Brigade.
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Entre los múltiples estrenos previstos para este año se encuentra Blast Brigade, un interesantísimo título de corte Metroidvania con una estética muy de dibujos animados que se inspira en los grandes héroes de la acción de los 80, pero no sólo de las películas, también de los videojuegos. El resultado es un título que promete grandes dosis de diversión y un lugar destacado entre este género, que cada vez es más poblado.
Ya os hablamos hace unos días de esta entrevista que nos concedió el equipo de Allods Team Arcade, un nuevo miembro del conglomerado de desarrolladores de MY.GAMES que entre otros títulos son los encargados del conocido Warface. No obstante, hablamos de un equipo de nueva generación que se centrará en este tipo de experiencias, más orientadas a la innovación con pequeños títulos, pero muy ambiciosos. Para muestra, un botón, aquí está el trailer de Blast Brigade:
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Entrevista a Allods Team Arcade
Sin más dilación, pasaremos a la entrevista que nos han concedido a través del equipo de Best Vision que se ha encargado de gestionar todo el proceso:
GX: Allods Team Arcade es un estudio de nueva creación dentro del conglomerado de creadores de MY.GAMES, pero también dentro del propio Allods Team, encargados de títulos mundialmente conocidos como Warface. ¿Qué os ha motivado a crear Blast Brigade? ¿Cómo habéis convencido al Jefe (risas)?
Nuestro equipo no está trabajando en Warface. Nuestro equipo se unió a Allods Team como una nueva unidad llamada Allods Team Arcade y nuestro objetivo es aplicar nuestra experiencia y conocimientos acumulados para hacer un gran producto de nuestro género favorito mientras exploramos en una nueva dirección fuera del mercado online o de F2P.
GX: Blast Brigade tiene una estética llamativa, muy colorida y visualmente muy simpática. ¿Tenéis algún juego o película de referencia? Uno con el se pueda sacar una relación directa y que os haya influenciado en la creación, sabiendo que la estética es claramente ochentera. Nos atrevemos con uno: ¿Jeff es John Matrix de Commando?
Las películas de acción palomiteras de los 80 influencian en Blast Brigade. Hablando sbre Jeff (uno de los protagonistas), el combina la apariencia de los tipos duros de los 80. Es Marco Rossi, Snake Plissken, Johnny Cage y el joven Arnie, por supuesto.
GX: ¿Cuál diríais que es la mejor característica de Blast Brigade? Su punto diferenciador ante tantos títulos Metroidvania y plataformas de acción.
Nuestra diferencia se basa en la combinación de las dinámicas de un plataformas de acción, con una exploración clásica estilo Metroidvania, y un fuerte argumento que es una parodia con cariño de los estereotipos basados en la acción de espías de los 80.
GX: Blast Brigade estará disponible prácticamente para todas las plataformas del mercado, ¿Hay más facilidades hoy en día para ser un estudio multiplataforma de carácter indie?
Tenemos compañeros con experiencia de Allods Team que comparten activamente su experiencia con nosotros para las diferentes plataformas.
GX: ¿Habéis tenido la oportunidad de trabajar a fondo con el devkit de Xbox Series? ¿Qué nos podríais contar de él? ¿Hay una mejora evidente y clara respecto a sus anteriores versiones con Xbox One?
Hay algunos matices en los SDK de Unity para las versiones de Xbox One y Xbox Series. Por el momento, nos estamos centrando más en el de Xbox One.
GX: ¿Lanzaréis versión next-gen de Blast Brigade o será solo una actualización? ¿Qué podéis garantizar al usuario de una máquina de nueva generación como Xbox Series de vuestro juego?
El juego estará disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 & 5 y Nintendo Switch pero dado el estilo del juego no esperamos que haya grandes diferencias entre versiones aparte de la resolución y los FPS. Para PS5 y Series X apuntamos a llegar a una resolución 4K y un objetivo de 120 fps.
GX: Esta pregunta es obligada en esta casa en los últimos años: ¿Que posibilidades hay de ver Blast Brigade en Xbox Game Pass?
Estamos abiertos a ello, pero no hay garantías aún.
GX: Y por último, carta blanca para vosotros. ¿Qué deben saber nuestros lectores de Blast Brigade para que sea una compra segura?
Porque pensamos que Blast Brigade es un giro interesante y fresco al concepto Metroidvania y planeamos darle soporte durante mucho tiempo.
Desde Generación Xbox estaremos muy atentos a este Blast Brigade y el nuevo contenido que presenten, sobre todo por esa confirmación de que lo apoyarán durante mucho tiempo. Con su fecha de lanzamiento fijada para este año, ¿estaría dentro de vuestras posibles compras?