Xbox no solo dependera de los videojuegos para ingresar al mercado
Más historias en la categoría Editorial
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la CCXP23, evento realizado en São Paulo Brasil, tuvimos la oportunidad de interactuar con las diversas empresas que estuvieron en el evento con contenido relacionado con el entretenimiento y el gaming en general.
En cuanto Xbox, se pudo ver un desplazamiento de personal enorme, desde encargados de controlar las filas, ayudar con el acceso a las atracciones, personas de soporte para asistentes con discapacidades, seguridad del stand y sus asistentes, entre otras áreas como multimedia y ayuda en general. Este esfuerzo de la marca no es muy común en relación con otros eventos, por lo general, Xbox se había visto centrada en asistir a eventos de enfocados a gaming, ya sea Gamescom, Tokyo Game Show, Paris Game Week y la ya extinta E3. Si bien se vio el despliegue en otras ComicCon, no pasaba de ser algo pequeño sin ningún tipo de anuncio o presencia de tanto personal.
En el caso de CCXP23, nos comentaron que la presencia de la marca no es casualidad, ya que va ligada a los 3 hechos importantes que dan pie a una nueva estrategia de la marca que no solo enfoca en gaming, sino en el entretenimiento en general.
Entretenimiento para todos los gustos, no solo centrado en el gaming
Para Xbox, la presencia de CCXP se justifica por el simple hecho de tener dos licencias de gran impacto en exhibición: Halo y Fallout. Prácticamente dos de las licencias insignia de Xbox y Bethesda las cuales traen novedades no solo relacionadas con sus respectivas series, sino a su contenido en sus juegos como servicio. Aún así, siendo el foco las series de la mano de Paramount + y Prime Video respectivamente, Xbox se encuentra totalmente ligada a la producción de las mismas, ya sea por el tráiler de Fallout que se mostró en la conferencia de Xbox por segunda vez, o la participación en el escenario de Pablo Schreiber junto a Phil Spencer y la revelación de algunos detalles de la serie, o llevar a Melina Juergens como actriz de la marca. De esta forma, se anticipa que Xbox tendrá mayor participación en eventos de cultura pop o interés general.
Pablo Schreiber junto a Phil Spencer en el escenario de CCXP
Xbox, Bethesda y Activision son pilares fundamentales
Según nos comenta el encargado de relaciones públicas a nivel Latinoamérica, Jesus Grovas, Xbox está centrado en mejorar su alcance a través de la participación activa de los principales estudios de Xbox, Bethesda y Activision. La movida empezó justamente en CCXP23, siendo el primer evento donde la marca pudo promocionar en su stand juegos de las 3 editoras nuevas, Activision, Blizzard y King. Con pruebas de Diablo IV, Call of Duty MW3 y Candy Crush en celulares Samsung. Xbox busca ofrecer una experiencia para cada tipo de usuario en cualquier dispositivo del ecosistema Xbox e incluso otros dispositivos.
Primeros espacios jugables con propiedades de Activision
Integración regional, Xbox presente en más lugares
Como otra estrategia de la marca, es incrementar la presencia en determinadas regiones y países claves, en el caso de Latinoamérica, con un foco centrado en Brasil y México con sus servicios principales como Xbox Game Pass, e impulsando el PC Game Pass en toda la región, servicio que ha tenido un gran impacto en los usuarios de PC, que son más comunes que los de consola.
Vehículo exclusivo de CCXP para Forza Motorsport
Xbox se ha destacado en el 2023 por mejorar el impulso de la publicidad, desde los juegos día 1 en Game Pass, la publicidad de Starfield, la presencia en eventos de gran magnitud, entre otros. Se puede esperar que en los próximos meses seguiremos recibiendo noticias de Xbox, con lanzamientos como Hellblade II a la espera, se puede ver que los esfuerzos por difundir y promocionar más la marca para diferentes públicos.