Con el nuevo parche de Fallout 4, Digital Foundry lanza la esperada comparativa entre Xbox One X y PS4 Pro. Las diferencias son las esperadas, aunque con matices.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevábamos tiempo esperando este parche para Xbox One X, ya que incluso desde su presentación como Project Scorpio en el famoso vídeo del E3 2016, Todd Howard, productor de Fallout 4, aseguró que era una bestia. Y no es para menos. Junto a la información de Bethesda sobre el contenido del parche se podía leer “4K dinámicos“.
Pero, la verdad es que son poco dinámicos. Digital Foundry ha analizado el parche y comparado con la habitual versión de PS4 Pro y ha descubierto que la mayoría del tiempo Fallout 4 corre en Xbox One X a 4K nativos, que unido al excelente método de antialiasing que tenía el juego incluso en la versión 1080p de Xbox One, ofrecen una calidad de imagen increíble. No solo eso, si no que también ofrece mejoras evidentes en el nivel de detalle general, un incremento en la distancia de dibujado, y unos “God Rays” -rayos de iluminación- mejorados, con respecto a la versión de PS4 Pro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La mejora con respecto a la versión de Xbox One ya es increíble, pero tiene algunos pequeños detalles que se podría mejorar. Por ejemplo, la resolución ha llegado a bajar hasta los 3264x2160p, solo en horizontal, en zonas de mucha carga gráfica, aunque sigue siendo un 85% de los píxeles necesarios para llegar al 4K, una buena cifra. Sobre todo si lo comparamos con los 1440p dinámicos de PS4 Pro, que suponen un incremento mas o menos del doble de píxeles en pantalla.
La otra contra es que por lo que comentan los chicos de DF es que parece que sigue tirando algunos frames con respecto a PS4 Pro, uno o dos puntuales, pero no es algo que tape la evidente mejora de imagen.