El mandamás de Xbox fue quien decidió la exclusividad de los juegos de Bethesda, algo que no esperaban ni sus colegas.
Más historias en la categoría Noticias
- Última hora: Las acciones de Take-Two alcanzan su máximo histórico ante el inminente lanzamiento de GTA 6
- No es tu consola ni la red de Xbox, España ha sufrido un apagón total
- Id Software lo confirma: DOOM: The Dark Ages tiene la campaña más grande de la saga
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Transcurría el año 2021, más precisamente noviembre, y Matt Booty, director de Xbox Studios y Tim Stuart, CFO de XBox, conversaban por chat sobre una reunión de negocios que habían mantenido Xbox y ZeniMax. En las comunicaciones se hace evidente la sorpresa de Stuart ante la determinación de Phil Spencer sobre hacer que los títulos de Bethesda se vuelvan exclusivos:
«¿Todos los juegos a futuro?». «No solo las IPs nuevas, sino TODOS los juegos? Guau.» La respuesta de Booty no dejó lugar a dudas:
«Phil [Spencer] les dijo que todos los juegos a futuro van a ser exclusivos de Xbox».
Bethesda, entre exclusivos y ganancias
La conversación luego derivó en las posibles problemáticas que le causaría a Microsoft a nivel rédito el sacarle títulos de Bethesda a PlayStation con ese modelo de negocio tan particular. Esto indica que las ganancias estipuladas de Xbox y ZeniMax contemplaban que los títulos de Bethesda saldrían en PlayStation, algo que finalmente cambió luego de la decisión de Spencer.
Cuando Spencer dio su testimonio la semana pasada, el mandamás de Xbox dijo no recordar nada de esa reunión, aunque con el devenir de la audiencia, iremos recibiendo nueva información con respecto a este y otros detalles.