Eidos Montreal sigue haciendo campaña ante el inminente lanzamiento de Thief, para lo que desvelaron, en una entrevista, algunos de los factores que influirán en nuestra acción y condicionarán el argumento propuesto.
En el portal Examiner, Daniel Windfeld Schidt dejó varios detalles sobre que nos encontraremos en la nueva aventura de uno de los personajes más atrayentes de las licencias clásicas, el ladrón Garret, protagonista de Thief. Si bien, a lo largo de la extensa campaña de promoción de este título, la cual está llegando a su final, se han desvelado algunos detalles sobre la ambientación y el trasfondo histórico que será base para el argumento de la historia que tendremos que vivir en esta ocasión.
Según ha explicado el diseñador Windfeld Schmidt, el elemento de exploración de Thief es una opción secundaria que puede convertirse en un valor muy importante. En esta opción, podremos descubrir los entresijos de una ambientación que se ha basado en una sociedad oprimida por el poder y la codicia de unos, sometiendo al pueblo a la mendicidad y la pobreza. Según explica, nuestros actos podrán cambiar esta situación, ya que las consecuencias de nuestras decisiones serán mostradas de forma directa en cambios sociales, más concretamente, en cambios sociopolíticos.
En el fondo, la historia que argumenta Thief, nos pone en el centro de un conflicto que implica a los bandos opresor y oprimido, luchando contra estos gobernantes, este particular ladrón busca hacer justicia, una justicia que, le involucra directamente entre ambos bandos. Parte de estas acciones que tendrán su influencia sobre el pueblo, son atracos pertenecientes al elenco de misiones secundarias que podemos encontrar, que al ser completados, tendrán sus efectos. No obstante, estas misiones son parte del avance de la historia, atractivos por su remuneración así como por la implicación para el jugador en ser parte de la ayuda hacia el bando más débil.
Con las decisiones tomadas, la ciudad va a ir cambiando, más o menos, según nuestra implicación y decisiones, obviamente, Windfeld Schmidt, no se ha parado a detallar hasta donde llegarán estos cambios, aunque describió, que los Hammeritas y los paganos, tendrán un papel en este conflicto. Si queréis saber más de este conflicto y resolución, Eidos Montreal os invita a conocerlo a partir del próximo 28 de Febrero, día en el que verá la luz Thief.
nargalu
25 febrero, 2014 en 19:36
Este juego promete ser muy interesante. Tengo ganas de sigilo entre tanto mata-mata.