Recientemente desvelábamos los primeros detalles de uno de los proyectos más ambiciosos que se habían puesto en marcha para la nueva generación, aprovechando la licencia Warhammer 40.000, este MMORPG parece estar dispuesto a romper todos los límites.
Behaviour Interactive es la empresa encargada del desarrollo de la nueva entrega de la licencia Warhammer 40.000 para los videojuegos, inmiscuidos en el desarrollo de Eternal Crusade, un MMORPG que busca aprovechar todo lo que la nueva generación pueda de este concepto multijugador masivo. Según indican, buscan revolucionar el concepto incluyendo en la partida un número sin precedentes de personajes, en una cifra tan redonda como son 1000.
Para ello, se han vinculado a Pikkoserver, para lo que se han asociado con MuchDifferent, que han empleado este sistema para incluir 1000 jugadores en un mismo entorno de juego. Según declaran desde Behaviour Interactive, “Imagínese ver 500 Orcos Espaciales corriendo hacia ti gritando Waaagh!Mientras usted y 499 de sus amigos Space Marines prepara para defender su fortaleza! Sé que podemos!”
¿Que es Pikkoserver para que pueda llevarse a cabo esto? En cierto modo, considerando la posibilidad de que cada uno de los usuarios pueda funcionar como un servidor a través de esta aplicación, pero esto no es algo que funcione de forma tan sencilla, ya que para que acapare semejante número de usuarios, hacen falta otros usuarios que funcionen como servidores maestros para agilizar los procesos y llevar a cabo la posibilidad de gestionar de mejor manera el rendimiento de la función de servidor de cada uno. Estos servidores principales gestionarán el acceso de los usuarios que se encuentren a su alrededor, haciendo pasar los usuarios de servidor principal a servidor principal sin que se note gracias a que cada cual funciona en parte de forma independiente. Pero esto podría suponer una saturación de alguno de esos servidores, para lo que estos también se distribuirán de forma dinámica para prestar apoyo si se requiere.
Con esto, la adición de Pikkoservers (servidores principales) puede liberar de carga a los que ya estén en partida, de este modo, se gestionan las partidas en base al número de jugadores que haya en ella. Según han indicado desde MuchDifferent, han conseguido ubicar hasta 1000 usuarios en una misma partida en un mismo entorno.
Interesante iniciativa, las posibilidades de ser aplicada a otros juegos puede resultar muy interesante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.