Según cuenta Antonina Batova, esta decisión posiblemente haya alejado la llegada de los juegos de Activision a los servicios de proveedores de juego en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos tiempo siguiendo el caso de la CMA y Xbox, los ingleses finalmente tumbaron la compra de Activision por parte de los americanos, con una decisión que salvo Google y Sony, está criticando toda la industria tecnológica. Y es que los motivos expresados por el organismo británico son, cuanto menos, cuestionables.
El argumento principal por parte de la CMA ha girado en torno al juego en la nube, dado que no tenían motivos para usar a Call of Duty como «tonto útil» para realizar el bloqueo, se han sacado de la manga una argumentación peregrina para ello.
La decisión de la CMA podría empeorar el mercado del juego en la nube
Y claro, al haber usado este mercado emergente (que aún está en pañales, por cierto) los principales actores del juego en la nube se han pronunciado contra la decisión ya que los mayores implicados no solo no veían riesgo para su negocio, sino lo contrario. Desde Nvidia hasta Boosteroid han expresado su malestar por haber sacado a Activision de esta ecuación.
Quizá las palabras más contundentes las hayamos leído en boca de Antonina Batova, actual Directora de Comunicaciones en Boosteroid en una reciente entrevista con el medio Wccftech. Asegura que a causa de esta decisión, posiblemente los juegos de Activision no lleguen a corto plazo al mercado de juegos en la nube.
No tenemos evidencia de que Activision vaya a comenzar a proporcionar juegos a plataformas en la nube en un futuro próximo. Por el contrario, la comunidad de juegos en la nube sabe que Activision tiene una posición bastante dura sobre los juegos en la nube, lo que solo confirma que lo más probable es que no estén disponibles en los servicios de juegos en la nube en un futuro próximo. En teoría, por supuesto, es posible que su estrategia haya cambiado, pero no tenemos información al respecto y no especularíamos.
Además, es probable que el fallo de la CMA haga lo contrario de lo que afirman: ralentizar la innovación y el desarrollo de los juegos en la nube al eliminar la audiencia de Activision de los servicios de juegos en la nube. La situación en la que este contenido está ampliamente disponible en la nube tiene claros beneficios para el mercado, la competencia y, lo que es más importante, para los clientes finales que luego podrían jugar juegos de Activision de gama alta en casi cualquier dispositivo, independientemente de su potencia de procesamiento o sistema operativo.
Batova ha propuesto una solución que sorprende que nadie en la CMA tuviera en cuenta, bueno, no sorprende realmente por la aleatoriedad de su decisión. Para la directiva, el organismo siempre podría haber propuesto limitar el acuerdo mientras ellos mismos lo supervisan. De hecho, se les pregunta sobre una citación específica a su compañía por parte del organismo británico, concretamente en las páginas 282 y 283, donde la CMA aseguraba que el futuro de Boosteroid y otras compañías sería incierto en caso de producirse la compra.
No hay lugar para comentarios extensos basados en esto. Tampoco somos conscientes de a qué se refiere exactamente CMA en estos 2 párrafos, pero nuestra opinión es que cualquier incertidumbre potencial «con respecto al desarrollo futuro» puede evitarse si la CMA acepta supervisar los compromisos de Microsoft a lo largo del tiempo directamente o a través de la autoridad designada.
Esto definitivamente será en interés de los proveedores de juegos en la nube. El mercado y, obviamente, los usuarios finales se benefician enormemente de las principales franquicias de Xbox Game Studios y los juegos de Activision que están ampliamente disponibles en la nube.
Es por eso que los principales proveedores de juegos en la nube, incluido Boosteroid, quieren que el acuerdo se lleve a cabo.
Como decía al principio del texto, hoy por hoy solo hay dos compañías haciendo palmas con las orejas, Sony y Google.