Un usuario ha conseguido llevar la Xbox original y sus juegos a una Nintendo Switch gracias a un emulador basado en Linux.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque eso de jugar a títulos antiguos es una cosa muy demandada pero que luego nadie usa, existe un mercado bastante grande de juegos de hace lustros y décadas que siguen contando con muchos jugadores. Y a donde las opciones de mercado no llegan a veces llegan los usuarios, con todo tipo de combinaciones de lo más imaginativas. Todos conocemos el circuito de los emuladores que nos permiten jugar en PC, móvil, e incluso consolas a títulos de generaciones pasadas, y la Xbox original no es una excepción.
Reciéntemente un usuario ha conseguido encajar en una Nintendo Switch corriendo una distro de Linux, un emulador de la primera Xbox, para transformarla de esta manera en una consola portátil, subiendo pruebas del hito a Youtube. Cuando a principios de año nos rodeaban los rumores de que Xbox Live, e incluso algunos exclusivos de la consola de Microsoft podían llegar a Switch, no nos imaginábamos que la escena modder lo haría posible antes que nadie.
Xbox en Switch aún necesita trabajo
Por supuesto, y tal y como podemos ver más abajo, la cosa no va todo lo fina que nos hubiera gustado, aunque el hardware de Switch es perfectamente capaz de poder con los juegos de la vetusta primera consola de Redmond. No obstante una cosa sería correr dichos juegos de forma nativa, y otra muy distinta hacerlo mediante una emulación que funciona con un sistema operativo ajeno a la consola de Nintendo. No obstante creo que lo conseguido por este usuario es reseñable, y merece nuestra atención.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pensando en las posibilidades que puede traernos el futuro, quizá no tardemos mucho en ver los juegos de Xbox en todo tipos de dispositivos sin necesidad de tantas complicaciones. No sabemos si Switch será uno de esos dispositivos, pero sí que el objetivo de Microsoft o Google, es eliminar cualquier barrera de hardware.