RetroArch es un emulador que unifica varias maquinas del pasado. Ya están disponibles las primeras betas en la red en formato UWP, funcionan bastante bien.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os hemos hablado largo y tendido en esta casa sobre como utilizar el modo desarrollador en Xbox One. Es una manera de cargar software casero o en pruebas sin vulnerar los derechos de propiedad de Microsoft, básicamente porque no permite cargar juegos sin firmar. Sin embargo si que podemos utilizarlo para utilizar los tan preciados emuladores que por motivos de Copyright Microsoft decidió eliminarlos de la tienda.
Se esperaba mucho de RetroArch, un emulador que unifica un montón de maquinas para que puedas jugarlas desde tu consola. Hace poco, Libretro anunció el soporte para Xbox y desde entonces muchos usuarios han estado buscando la forma de poder utilizar RetroArch en la consola.
El emulador RetroArch ya es estable en Xbox
El caso es que ya hay betas de este emulador para la consola y podemos empezar a utilizarlo con más o menos normalidad. El usuario Dominater01 se ha encargado de recopilar incluso los juegos que funcionan correctamente en este emulador. Además facilita el enlace para su descarga en la descripción del vídeo que os dejamos a continuación, en donde nos muestra como funciona el emulador en la consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
RetroArch es un emulador de código abierto, por lo que si os encontráis que alguien quiere cobraros por ello ni caso, es una iniciativa Open Source. Sin embargo si que tendrás que pagar una cuenta de desarrollador a Microsoft para poder activar el modo Dev. en la consola. Nosotros os dejamos un completo y extenso tutorial para hacerlo. Incluso se ofrecía una promoción para crearte una cuenta gratuita, pero desconocemos si esa promoción sigue activa.
Para ser específicos, el port de Xbox One ha sido posible como parte de un esfuerzo mayor para trasladar RetroArch a la plataforma UWP de Microsoft. Esto significa que ahora puede funcionar como una aplicación de Windows 10 UWP, así como una aplicación de Xbox One.
En este tutorial en vídeo podéis también seguir las instrucciones sin mayor problema, puedes verlo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=s80EO03zB70&feature=youtu.be
Esta liberación de RetroArch no es un lanzamiento oficial, es una beta avanzada que coge parte del código liberado en GitHub para la versión 1.7.6. Habrá que estar atentos para su lanzamiento que no parece que vaya a tardar mucho.