Xbox One fue un producto que se lanzó de una manera peculiar, la gente acabó vertiendo mucho hate y el equipo de comunidad lo pasó francamente mal.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Xbox One fue complicado, lo suficiente como para que mucha gente de la industria incluso se bajara del barco. Ahora Microsoft lo recuerda con bromas y riéndose de si misma, pero la realidad es que fueron momentos complicados. Raro era el día que no leías un titular estrambótico sobre la consola, o haters echando bilis en foros y redes.
Eso al final acaba pasando factura. La mente de las personas está diseñada para soportar cierta cantidad de estrés y ‘hate’, pero llega un punto en donde la cosa te supera. Y esto le pasó a Emily Hanson, que ahora es program manager de Xbox y Xbox Live.
Momentos complicados tras el lanzamiento de Xbox One
Hanson ha estado en Twitter charlando sobre la época del lanzamiento de One en el 2013. Seguro que hubo cosas muy buenas, pero reconoce que en esos años ella estaba en el equipo de comunidad, y tuvieron que soportar bastante odio y «vitriolo» que vendría a ser algo así como comentarios ácidos.
Cuenta que en ese momento tenían una política que se basaba en responder a todos, o al menos todo lo posible dentro de lo posible. Pero la cantidad de contenidos malos y negativos obligó a cortar esa política.
Trabajé en Xbox Community Support en ese entonces, y nuestra política de responder a todos tuvo que terminar debido a la gran cantidad de odio y ‘vitriolo’ que tuvimos que soportar constantemente. Fue un momento muy duro.
Cuenta Emily que lo pasó mal y que fue un momento muy duro, pero que al final quedó satisfecha de haber revertido el rumbo y recuperado la confianza de los fans.
Mis recuerdos de esa época son complicados por decir lo mínimo, jaja. Tienes razón, ¡hicimos algunas cosas verdaderamente innovadoras de las que fue emocionante formar parte! Lo que más recuerdo es que éramos un gran equipo al que le encantaba trabajar juntos y se preocupaban por los demás cuando las cosas se ponían difíciles.
Suscríbete al canal de GX en Youtube