Responsable del reciente World Ward Z, Saber Interactive es adquirida por la empresa matriz de THQ Nordic por 150 millones de dolares.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que de primeras no os suene el estudio Saber Interactive, pero lo cierto es que estamos ante uno de los más prometedores y con más futuro de toda la industria. Encargados de la titánica tarea de llevar The Witcher 3 a Nintendo Switch, desarrollaron una de las sorpresas de 2019: World War Z.
Este shooter cooperativo supuso un éxito bastante notable para la compañía, y lo cierto es que el juego funciona bastante bien, tal y como os contamos en su análisis. Ahora el grupo Embracer, matriz de THQ Nordic, ha decidido adquirir a este equipo desarrollador.
Saber Interactive mantendrá su libertad creativa dentro del grupo Embracer
El fundador y CEO de Embracer Group, Lars Wingefors ha comentado que la idea de adquirir Saber no es nueva, y es que llevan vario tiempo siguiendo a este estudio y sus recientes éxitos, por lo que han pagado 150 millones de dolares:
Saber Interactive ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo debido a su profunda historia de trabajo consistentemente de alta calidad. Sus ambiciosos movimientos hacia proyectos de autofinanciamiento en los últimos años han sido particularmente impresionantes, especialmente con World War Z, que vendió más de tres millones de unidades. Si bien Saber seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Embracer, esperamos colaborar con ellos para elevar su capacidad de crear y comercializar títulos de primer nivel.
Por otro lado, uno de los fundadores de Saber Interactive, Matthew Karch, ha dejado claro que ya han tenido varios compradores interesados a lo largo de la historia de la desarrolladora, pero que no ha sido hasta la llegada de Saber cuando se han terminado por decidir:
En el transcurso de 19 años como desarrollador independiente, Saber ha tenido su parte de pretendientes. Con Embracer Group, por fin hemos encontrado el socio perfecto. No podríamos estar más emocionados de ver a través de los muchos proyectos que hemos soñado juntos.
Ahora solo queda por ver cual será el próximo juego con el que nos sorprenderán desde Saber Interactive, pero lo cierto es que si siguen en el mismo camino que hasta ahora seguro recibiremos un juego de gran calidad.