Embracer Group vuelve a hacer "lo suyo" y anuncia una nueva batería de compras.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En inglés lo llaman «Buying Spree», aquí en España, «comprar como locos». Es la sensación que da Embracer Group cada vez que es noticia por comprar nuevos estudios o IPs. La última gran jugada del potente conglomerado fue la compra a Square Enix de dos nombres prácticamente legendarios en la industria: Eidos Interactive y Crystal Dynamics, junto a los derechos de publicación de juegos de Marvel. Y hoy tenemos otra nueva compra masiva entre manos.
Quizá no sean tan conocidos, pero seguro que a más de uno os suena Limited Run Games, una distribuidora especializada en ediciones físicas de juegos, como esta de Doom 64 que vimos recientemente. Pues resulta que desde hoy también forman parte de Embracer Group, de la misma manera que lo hace la buena gente de Tripwire Games, conocida mayormente por el reciente «simulador de tiburón», Maneater, o por la saga Killing Floor, cuya segunda parte aún recibe actualizaciones y DLCs de forma continua desde su estreno.
Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit
Pero esa es solo una parte, pues como mencionábamos al principio, también se ha hecho los derechos de publicación de una IP muy especial, la de El Señor de los Anillos y El Hobbit a través de una nueva empresa subsidiaria (también de nueva creación), llamada Freemode. Y lo ha hecho realmente comprando ‘Middle-Earth Enterprises’, una gestora que se encarga de todo el catálogo de propiedades intelectuales relacionadas con la marca de la trilogía de ESDLA y The Hobbit, para películas, videojuegos o cualquier producto.
Y la cosa no termina ahí, pues también ha adquirido, a través de Saber Interactive, Tuxedo Labs, conocido por el juego de PC llamado Teardown, creado con tecnología Voxel y que tan conocido se ha hecho por su capacidad de destrucción y físicas increíbles.