El programa Embajadores es algo que lleva funcionando bastante tiempo en Estados Unidos y la gran mayoría de territorios en donde la marca Xbox tiene presencia. Los llamados Xbox Ambassador no son si no usuarios que representan a la marca y son reconocidos por Microsoft para que ofrezcan apoyo a otros usuarios, generen contenido de marca y den visibilidad a los productos de la compañía.
En España hubo un piloto pensado para traer el programa Xbox Ambassador, pero la falta de interés y alguna que otra decisión desacertada acabaron dinamitando el programa. Un programa que no parece tener visos de llegar a corto plazo, y es una lástima pues propone premios para los usuarios y potencia mucho la comunidad y la marca.
Orgullo de ser embajador de Xbox
Hoy os acercamos la historia de Choppyseize, un embajador de Xbox que se desafió a sí mismo para reunir a jugadores de Xbox de todo el mundo. En total reunió de entre 15 países a 100 embajadores de Xbox y 100 días fueron los ingredientes necesarios para la experiencia. Choppyseize se manifestó respecto de la experiencia y dijo:
Para que seamos más inclusivos, necesitamos enfocarnos en lo que nos une, a diferencia de lo que nos separa.
Videojuegos: un lenguaje universal
Jugar con otros en todo el mundo puede ser divertido y gratificante pero viene con su propio conjunto de desafíos, en particular el tiempo. En relación a este ‘obstáculo’ el creador del reto expresó:
Las zonas horarias fueron la parte más difícil. Algunas personas se encontraban en una zona horaria completamente opuesta a la mía: mi verano es su invierno, mis 6 PM son sus 7 AM. Las barreras del idioma no fueron un problema tan grande como lo esperaba. Afortunadamente, los juegos son un lenguaje universal.
En síntesis, a través de los videojuegos, sabemos por nuestras acciones y jugabilidad positiva que estamos disfrutando la compañía de los demás. Los videojuegos son nuestro idioma y lo hablamos con fluidez.
El desafío de Choppyseize ejemplifica el verdadero significado de ser un Embajador de Xbox y nos muestra a todos que no importa dónde juegues, puedes divertirte con cualquier persona en todo el mundo…¡¡¡CUANDO JUGAMOS JUNTOS, GANAMOS TODOS!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.