Elite Dangerous: Arena desaparece de la store de Xbox y sus desarrolladores explican los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Elite Dangerous: Arena era un videojuego que se vendía de forma independiente a Elite: Dangerous y que permitía a los usuarios acceder al modo PVP de este último sin tener que comprar el juego original, pero que no ha superado las expectativas de la desarrolladora y ya ha sido eliminado de la store de Xbox y de Steam.
El videojuego que ha sido eliminado forma parte de Elite: Dangerous, centrado en la simulación y exploración espacial que tras lograr ser financiado por Kickstarter, salió a la venta para Xbox One en el año 2015 y se desarrolla en una representación muy fiel de la Vía Láctea, la galaxia en la que nos encontramos. Aparte de esto, fue la primera entrega de la saga Elite en ofrecer una experiencia multijugador masiva e línea.
El videojuego logró una muy buena recepción entre los usuarios llegando a vender más de 1,4 millones de unidades durante su primer año en el mercado. Los desarrolladores decidieron vender de forma independiente un videojuego llamado Elite Dangerous: Arena, mucho más asequible pero que sólo permitiría acceder al apartado PVP del juego original, esperando que este modo tuviera mucho más éxito.
Pero el juego no ha logrado reunir a un número lo suficientemente importante de usuarios, por lo que casi un año después de que saliera a la venta, han decidido eliminarlo ofreciendo los siguientes motivos:
Hemos estado mirando nuestras estadísticas y reflejan que la inmensa mayoría de los nuevos jugadores que entran a Arena , tanto los nuevos como los recurrentes, lo hacen a través del menú principal de Elite Dangerous y muy pocos lo hacen desde Elite Dangerous: Arena.
Queda claro que la exploración espacial ha llamado mucho más la atención de los usuarios que el hecho de poder jugar al PVP. De todas formas ya han confirmado desde Frontier Developments, la desarrolladora del título, que seguirán dando soporte a los usuarios que posean el videojuego, pero a partir de ahora prefieren reorientar a los nuevos usuarios que quieran acceder a este modo de juego desde Elite: Dangerous.